jueves, 04 de mayo de 2017 |Hora: : :

Universidad Nacional de San Antonio de Areco


La Universidad Nacional de San Antonio de Areco se incorporó al CITNOBA

Fecha Publicación: 04/05/2017  09:00 

De esta manera, CITNOBA, que originalmente integraba solo a la UNNOBA y al CONICET, aunará esfuerzos junto a la UNSADA, convirtiéndose en un centro de investigación de triple dependencia
 
El presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Alejandro Ceccatto, firmó un convenio con la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA) y la Universidad de San Antonio de Areco (UNSADA) para formar parte del Centro de Investigaciones y Transferencias del Noroeste de la provincia de Buenos Aires. (CITNOBA).
 
De esta manera, CITNOBA, que originalmente integraba solo a la UNNOBA y al CONICET, aunará esfuerzos junto a la UNSADA, convirtiéndose en un centro de investigación de triple dependencia.
 
En su visita, previa a la firma del convenio, Ceccatto mantuvo reuniones con responsables de investigación de las instituciones involucradas y visitó las instalaciones de la UNNOBA abocadas a la tarea de generar nuevos conocimientos. ”Me gustaría felicitar a ambos rectores porque son universidades muy nuevas, una de reciente creación y otra con corta trayectoria. Las posiciones que tienen los rectores de ambas universidades, el impulso que ellos le dan a la investigación es realmente destacable”, subrayó Ceccatto.
 
En otro orden, se refirió a la política de investigación del organismo que dirige: “Estamos involucrados en una política de federalización de la ciencia muy concreta. En esa línea, apoyamos a Junín, Pergamino y San Antonio de Areco, con un potencial productivo importante, pero que pueden mejorar este potencial a partir del desarrollo de la ciencia y la tecnología”.
 
Estuvieron presentes en la firma del convenio: la subsecretaria de Políticas Universitarias, Danya Tavela; el titular de CITNOBA, Eduardo Kruse; la secretaria de Investigación, Desarrollo y Transferencia de la UNNOBA, Carolina Cristina; el coordinador nacional de Investigación y Desarrollo del INTA, Fernando María Fernández.




Fuente: (CONICET)

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados