sábado, 29 de abril de 2017 |Hora: : :

Secretaría de Políticas Universitarias


Final Nacional de los Juegos Universitarios Regionales
Fecha Publicación: 29/04/2017  11:00 
La competencia está organizada por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y Deportes de Nación
 
La instancia final de los Juegos Universitarios Regionales comenzó el martes 25 de abril y se extenderá hasta el domingo 30 de abril. Los escenarios deportivos serán: el microestadio de Ciudad Universitaria de la Universidad de Buenos Aires; el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD); el ISEF N°1 “Dr. Romero Brest”; el Liceo Naval y los clubes Platense y Vilo. Participarán alrededor de 3 mil estudiantes de instituciones de educación superior públicas y privadas de todo el país.   
 
Para esta tercera edición de la FINAL NACIONAL de los Juegos Universitarios, además de los deportes que se disputaron en la fase regional (ajedrez, atletismo, básquet, futsal, fútbol, handball, hockey, natación, rugby, tenis, tenis de mesa y vóley), se agregarán las disciplinas promocionales de beach vóley, beach tenis, softball, bossaball, judo y básquet 3x3, con el fin de impulsarlas a nivel universitario.  
 
La institución que más medallas de oro obtenga, se proclamará ganadora de la Copa JUR, así como también obtendrán una plaza para participar de los Panamericanos Universitarios, para los equipos campeones de ajedrez, beach vóley, básquet 3x3 y futsal.
 
Acto de Apertura
 
El Microestadio de la Universidad de Buenos Aires volvió a reunir a miles de estudiantes representantes de 70 instituciones de educación superior de todo el país, en el acto de apertura de la Final Nacional de los JUR.
 
El actor y conductor Fabián Gianola condujo el evento, que además contó con un show musical, el desfile de los abanderados de las delegaciones, el ingreso de la bandera nacional con estudiantes que participaron de los Juegos Olímpicos Universitarios de Gwangju (Corea del Sur) en 2015, y el recital por parte de la banda Los Caligaris.
 
El Secretario de Políticas Universitarias, Albor Cantard, celebró la decisión política por parte del Estado Nacional de invertir en deporte, y aseguró que "educación, salud y trabajo deben ir de la mano en un país que apuesta a un cambio social y cultural", y agregó: "Los Juegos Universitarios tienen las mismas características que tiene la educación, ambos son federales e inclusivos". 
 
"Para este año, además de estas finales y de la próxima edición de los Juegos Universitarios Regionales, también tenemos un desafío muy importante con las Olimpiadas Universitarias. En agosto, Argentina tendrá el orgullo de ser representada por 200 estudiantes atletas en China Taipei, en lo que será la delegación más grande de todas las que hayan participado en este certamen deportivo", alabó Cantard.
 
La gran ovación por parte de los estudiantes se la llevó el Secretario de Deporte de la Nación, Carlos Mac Allister, tras asegurar que el deporte universitario siempre estuvo en sus prioridades de gestión y reivindicó la sintonía camino entre estudio y deporte: "Así como el CeNARD es la casa de los deportistas de alto rendimiento, también lo es para los deportistas universitarios".
 
También participaron el Director de la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y Deportes de Nación, Pablo Domenichini; el coordinador del programa de Bienestar Universitario de la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado, Emilio Bruno; el presidente del Comité Técnico del Deporte Universitario Argentino (CTDUA) del CIN, Nicolás Mellino; el coordinador de deporte Universitario de la Secretaría de Deporte de Nación, Gustavo Rodríguez; el vicepresidente de la Federación del Deporte Universitario Argentino, Adrián Verdini; y el secretario de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil de la Universidad de Buenos Aires, Gustavo Galli.
 
Los Juegos Universitarios Regionales están organizados por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y Deportes de Nación, a través de su Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado, en conjunto con el Comité Técnico del Deporte Universitario Argentino (CTDUA) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).     
 
Acto de Cierre: Domingo 30 de abril, 16:00 hs

 (Secretaría de Políticas Universitarias)
Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados