miércoles, 26 de abril de 2017 |Hora: : :

Universidad Nacional de Tierra del Fuego


La UNTDF presentará sus producciones en la Feria Internacional del Libro
Fecha Publicación: 26/04/2017  09:00 
Ediciones UNTDF presentará el próximo viernes 28 de abril en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires el último título de la colección: De eso no se habla “La cárcel de Ushuaia”
 
La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) a través del Programa de Producción Editorial (PPE) presentará, por primera vez, sus últimos títulos en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, máximo evento editorial nacional y de los más reconocidos en el mundo de habla hispana, dada la magnitud e importancia de autores, editores, distribuidores y libreros que se darán cita allí.
 
En este espacio, que comparten el CIN (Consejo Interuniversitario Nacional), REUN (Red de Editoriales Universitarias) y LUA (Librería Universitaria Argentina), la Universidad dará a conocer su último título de la colección: De eso no se habla “La cárcel de Ushuaia”. El encuentro será el próximo viernes 28 de Abril a las 17 horas en el stand 1507, Pabellón Amarillo, del predio ferial La Rural sede del evento.
 
Al respecto, el coordinador del Programa de Producción Editorial, Francisco Lohigorry comentó que "presentar este libro en la Feria del Libro de Buenos Aires, una de las más importantes de América Latina, implica poner en primera plana del campo editorial lo que estamos haciendo desde la UNTDF. Es un espacio muy pertinente para difundir todo lo que las universidades públicas tenemos para decir. Que eso ocurra, además, en el stand del sistema universitario es aún más relevante porque representa seguir afianzando una política de democratización del acceso a la cultura", comentó Francisco Lohigorry.
 
El libro
 
“La cárcel de Ushuaia” es un libro lúcido y provocador, con un título engañoso. ¿Los personajes? Antipáticos. ¿El marco escénico? Ushuaia, un lugar ideal para reconstruir un matrimonio que se desmorona. O no. Viento, frío, más viento y paisajes extraordinarios pueden no alcanzar para resolver todos los problemas. Roberto Gárriz, malintencionado autor de estas páginas, no está dispuesto a hacer amistad con el lector. Le propone una experiencia de la que le será difícil escapar, en la que se verá incómodo con amabilidad.  ¿Se animará el lector a aceptar este desafío?
 
El autor
 
Roberto Gárriz nació en Buenos Aires en 1965. Es autor de las novelas Echándonos de menos (2005); Las tetas de Perón, una novela peronista hasta las manos (2012); All inclusive (2015); del juego de mesa La carrera política (2015) y el Manual de autoayuda para ballenas (2015). En el ámbito de la literatura infantil, es autor del cuento “El cumpleaños” (2011) y de la novela “El caso de las liebres muertas2 (2012). Ha publicado cuentos en distintas revistas y antologías. Es fundador e integra el Consejo Directivo de la revista Odradek. Ha colaborado en la traducción de la historieta Asterix (2015) y es cotraductor de Lucky Luke (2016).

 (Universidad Nacional de Tierra del Fuego)
Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados