jueves, 06 de abril de 2017 |Hora: : :

Universidad Nacional de La Matanza


Capacitarán a instructores y jueces de skate en la UNLaM
Fecha Publicación: 06/04/2017  09:00 
La preparación se realizará en las instalaciones de la Universidad Nacional de La Matanza y también se trabajará en una plataforma combinada (a distancia y presencial) para llegar a todo el país
 
De cara al próximo Juego Olímpico Tokio 2020, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) y la Federación Argentina de Deportes Extremos y Urbanos (FXU) acordaron la puesta en marcha de una capacitación para futuros instructores y jueces de skate, que recientemente alcanzó la categoría de deporte olímpico.
 
Desde los inicios del deporte, tanto el desempeño de los instructores como de los jueces de competencias de skate se rigió en gran medida por sus capacidades deportivas. La iniciativa, en cambio, plantea un plan de formación con centro en el conocimiento riguroso de los diferentes reglamentos, puntajes y normas internacionales que aplican a este nuevo deporte olímpico. Al mismo tiempo, propone que los instructores tengan conocimientos en Pedagogía y Psicología, entre otras materias que desarrollarán conjuntamente la FXU y la UNLaM.
 
La Federation Internationale Roller Sports (FIRS) colaboraría técnicamente con la preparación de jueces internacionales en lo que sería, en todo el mundo, la primera experiencia de este tipo.
 
 
“Para nosotros, es muy importante colaborar con la FXU en la formación de sus jueces y entrenadores. Somos una universidad con mucho compromiso social y este convenio demuestra, una vez más, que la educación y el deporte van de la mano”, destacó el coordinador de Deportes de la UNLAM, Adrián Verdini.
 
Por su parte, el prosecretario de la FXU Tony Giménez valoró que “este acuerdo permitirá profesionalizar nuestro deporte con conocimientos específicos, ya que la enseñanza deportiva requiere tomar precauciones para evitar accidentes, y, también, regular esta tarea frente a las autoridades deportivas nacionales, provinciales o municipales para que quienes desarrollen ese trabajo estén realmente en condiciones técnicas de hacerlo”.
 
La FXU buscará coordinar esta acción con la Confederación Argentina de Patín (autoridad nacional del skateboarding olímpico), que podría sumar otros deportes enmarcados en sus disciplinas. Mientras, ya puso al tanto del proyecto a la Federation Internationale Roller Sports (FIRS), que colaboraría técnicamente con la preparación de jueces internacionales en lo que sería, en todo el mundo, la primera experiencia de este tipo.
 
La preparación se realizará en las instalaciones de la UNLAM y también se trabajará en una plataforma combinada (a distancia y presencial) para llegar a todo el país.

 (Universidad Nacional de La Matanza)
Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados