martes, 28 de marzo de 2017 |Hora: : :

Universidad Nacional de Moreno


El Consejo Superior de la UNM mantuvo su segunda reunión del año
Fecha Publicación: 28/03/2017  09:00 
En esta reunión, los representantes de los estamentos Docentes, Estudiantil y No Docente analizaron y decidieron sobre diversos aspectos vinculados a la gestión académica e institucional de la Universidad Nacional de Moreno
 
El miércoles 22 de marzo, el máximo órgano de conducción del Gobierno Universitario de la Universidad Nacional de Moreno concretó su sesión ordinaria Nº 29, correspondiente a la segunda del año en curso. En esta reunión, los representantes de los estamentos Docentes, Estudiantil y No Docente analizaron y decidieron sobre diversos aspectos vinculados a la gestión académica e institucional de la UNM, entre los cuales se destacan los siguientes.
 
Finanzas
 
El primer tema tratado fue la Rendición de Inversión de Fondos del Ejercicio 2016, que resultó aprobada por unanimidad por los miembros del Consejo. En su exposición, el área administrativa de la Universidad dio cuenta del resultado del ejercicio y el origen y aplicación de los fondos con los que contó la Universidad el año pasado.
 
Docentes
 
Otro de los puntos fue la aprobación de 25 designaciones de docentes ordinarios que ganaron sus respectivos concursos de oposición y antecedentes. Sumadas a las designaciones de años anteriores, actualmente, la Universidad cuenta con unos 140 profesores  y auxiliares concursados.
 
Asimismo, se aprobó el reconocimiento como Profesor Consulto del Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales del Prof. Manuel Gómez, también Vicerrector de la Universidad.
 
Títulos
 
El Consejo también aprobó la expedición de 47 títulos de grado y pregrado de los Departamentos de Economía y Administración y Humanidades y Ciencias Sociales. Se trata de estudiantes que han concluido exitosamente las obligaciones curriculares de sus carreras de grado y tecnicaturas universitarias durante el segundo cuatrimestre del año pasado y las últimas instancias de exámenes finales y, además, han efectuado los trámites correspondientes para la obtención de sus títulos. Los diplomas serán entregados en la próxima ceremonia de graduación, la quinta en la historia de la Universidad.
 
Convenio
 
El Consejo Superior también aprobó el Convenio Marco de Colaboración y Cooperación suscripto con la Municipalidad de Ituzaingó el pasado 21 de marzo, para la realización de prácticas preprofesionales, entre otros objetivos comunes. Se trata de uno de los acuerdos previstos con distintos municipios de la región, entre los que también se encuentran Hurlingham, Merlo y Marcos Paz,  a suscribirse próximamente.
 
Líneas de investigación
 
El Consejo también aprobó las Líneas de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico 2016-2020, definidas por cada uno de los Departamentos Académicos de la Universidad, a fin de consolidar una estrategia institucional en la materia.
 
Comunicados, peticiones e informes
 
Por iniciativa del estamento estudiantil, los miembros del Consejo también recibieron la solicitud de declarar de interés institucional el Paro Internacional de Mujeres que tuvo lugar el pasado 8 de marzo.
 
En esta sesión, el Profesor del Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales, Miguel Vallone se hizo presente para ratificar su descargo con motivo del recurso que presentara ante el Consejo como consecuencia de la declaración de caducidad del Llamado a Concurso para la cobertura del cargo de Profesor Asociado Ordinario con dedicación Simple en el área de Sociología del Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales - N° 01/2011 (1-305) en la que se había postulado como aspirante.
 
Por otro lado, la Subsecretaría de Planeamiento Físico y Patrimonio Histórico informó las medidas adoptadas como consecuencia de la declaración de la Emergencia del Edificio Histórico de la Universidad, aprobada en la última sesión.
 
Por último, la Secretaría general informó el avance de las tratativas con la Secretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires para dar operatividad al Boleto Estudiantil Gratuito, aprobado por Ley N° 14.735.

 (Universidad Nacional de Moreno)
Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados