lunes, 27 de marzo de 2017 |Hora: : :

Universidad de San Pablo-T


La Universidad de San Pablo-T presentó su Centro Integral de Biotecnología Aplicada en Apronor
Fecha Publicación: 27/03/2017  09:00 
Tiene como objetivo aplicar conocimientos de base Biotecnológica, para ofrecer a la agroindustria de la caña de azúcar y otras cadenas de valor del NOA, productos y servicios innovadores que puedan generar competitividad  
 
La Universidad de San Pablo-T, presentó, en un dinámico stand, su Centro Integral de Biotecnológica Aplicada en la 2da. Edición de la Expo Apronor. La casa de altos estudios ofreció, además, información sobre sus carreras vinculadas al mundo agro industrial como su licenciatura en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Gerenciamiento en Empresas Agroindustriales.
 
La misión del Centro Integral de Biotecnología, CIBA, es la aplicación de conocimientos de base Biotecnológica, para ofrecer a la agroindustria de la caña de azúcar y otras cadenas de valor del NOA, productos y servicios innovadores que puedan generar competitividad. 
 
“Queremos apoyar desde el CIBA al fortalecimiento tecnológico del sector Agrícola, colaborando en el crecimiento sostenido de la provincia, la región y el país”, explicaron las autoridades del CIBA que está conducido por el Dr. Federico Pérez Zamora y el cubano Dr. Jorge Montes de Oca, este último presentó este sábado en la capta de conferencias al Centro y brindó una charla sobre la biotecnología como herramienta de competitividad aplicada a la cadena de valor de la región.
 
Actualmente  el CIBA trabaja en la micropropagación de distintas especies vegetales, el proyecto que se está desarrollando es en caña de azúcar, la cual es una técnica biotecnológica, que permite la multiplicación clonal de individuos, “ella ofrece una serie de ventajas como por ejemplo, nos permite sanear de ciertas enfermedades el material vegetal, por otro lado se obtiene un material rejuvenecido, además en un espacio reducido se pueden producir una gran cantidad de plantas”, indicaron.
 
Para mayor información los interesados pueden ingresar a la web de la Universidad de San Pablo-T: www.uspt.edu.ar
 
Cabe destacar que Apronor se llevó acabo del 23 al 25 de marzo en un predio especialmente cedido para la muestra agropecuaria, ubicado en el km 9,5, Ruta Provincial 317, La Ramada de Abajo, departamento Burruyacu, provincia de Tucumán. (Apronor: Asociación de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte Argentino).

 (Universidad San Pablo-T)
Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados