martes, 21 de marzo de 2017 |Hora: : :

Instituto Tecnológico Buenos Aires


El ITBA apuesta a la innovación educativa

Fecha Publicación: 21/03/2017  09:00 

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires firmó un acuerdo con Delft University of Technology de Holanda que permitirá a los alumnos de las carreras de grado de la Universidad cursar materias online
 
El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) firmó un acuerdo con Delft University of Technology de Holanda que permitirá a los alumnos de las carreras de grado de la Universidad cursar materias online.
 
“La universidad está brindando un salto cualitativo al futuro. Esta iniciativa es parte de un proceso fundamental y necesario en esta época de transformación digital. Creemos que la educación necesita personalizarse y adaptarse a los tiempos que corren”, remarcó el Ingeniero Andrés Agres, Director de la Escuela de Ingeniería y Gestión.
 
El acuerdo se estableció con el fin de implementar una alternativa para el dictado de materias fuera del aula, que complementará el aprendizaje tradicional que se brinda de forma presencial, a partir del lanzamiento de MOOCs (Massive Open Online Course).
               
Tanto el formato como los contenidos serán proporcionados por Delft University of Technology. La prueba piloto se llevó a cabo dentro de la Escuela de Ingeniería y Gestión del ITBA. El año pasado, en la carrera de Ingeniería Industrial, 129 alumnos cursaron la materia SATs (Seminario de Actualización Tecnológica) de manera online. El objetivo es que los MOOCS se extiendan a todas las carreras de grado de la Universidad.
 
Esta iniciativa representa un paso más en el camino hacia la innovación educativa con el propósito de incrementar la efectividad de las clases y la motivación de los alumnos para aprender. 
 
Información sobre el ITBA | www.itba.edu.ar
 
Desde su creación como universidad privada en 1959, el Instituto Tecnológico de Buenos Aires es reconocido por su vocación por la innovación, la tecnología y la excelencia académica.
 
En el ITBA se dictan las carreras de grado de Licenciatura en Administración y Sistemas, de Bioingeniería y de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Industrial, Informática, Mecánica, Naval, en Petróleo y Química.
 
Por otra parte, la Escuela de Postgrado del ITBA, tiene como objetivo actualizar y profundizar la capacitación de los profesionales brindándoles herramientas con foco en las siguientes áreas: competitividad, sistemas de innovación, sustentabilidad, innovación tecnológica y gestión (management).




Fuente: (Instituto Tecnológico de Buenos Aires)

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados