lunes, 13 de marzo de 2017 |Hora: : :

Universidad Favaloro


Egresados UF realizan pasantía en el Hospital Pompidou y Pitié-Salpêtriére de Francia
Fecha Publicación: 13/03/2017  09:00 
Durante la estadía en la capital francesa, los Ingenieros Biomédicos egresados de la Universidad Favaloro desarrollaron una plataforma que permite realizar las principales tareas que requieren los médicos sobre estos estudios para medir a los pacientes
 
Ariel Pascaner y Mariano Casciaro, Ingenieros Biomédicos egresados de la UF, docentes de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Exactas y Naturales, y becarios de CONICET dentro del IMETTYB (Instituto de Medicina Traslacional, Trasplante y Bioingeniería) realizaron una pasantía de investigación sobre temas relacionados a la resonancia magnética y nuevas técnicas de diagnóstico por imágenes en el Hospital Europeo Geroges Pompidou y el Hospital Universitario de la Pitié-Salpêtriére, dos de los más importantes de Francia.
 
"El tema principal que trabajamos fue el procesamiento de imágenes de resonancia magnética utilizando una nueva técnica denominada Flow4D. Esta técnica está siendo cada vez más utilizada en la investigación ya que permite visualizar la estructura de las arterias y las velocidades de flujo de sangre simultáeamente. De a poco, estamos buscando aplicaciones para que sea trasladada a la clínica. Con el avance de la tecnología, las imágenes almacenadas se vuelven cada vez más pesadas (cada estudio puede ocupar varios gigabytes) y por ende es más difícil manipular y procesar la información que contienen", explicó Ariel.
 
Durante la estadía en la capital francesa desarrollaron una plataforma que permite realizar las principales tareas que requieren los médicos sobre estos estudios para medir a los pacientes. Una de las cuestiones que destacan como una gran ventaja fue poder trabajar codo a codo con los médicos e ingenieros que formaron parte de ese proyecto, en particular colaborar con el Dr. Elie Mousseaux, un radiólogo experto en resonancia. Esto les permitió tener una interacción multidisciplinaria en tiempo real, lo cual agiliza ampliamente el avance de la investigación.
 
El financiamiento de dicho viaje fue logrado a través de dos programas: Bec.Ar del Ministerio de Educación y ECOS-SUD del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación y gracias a apoyo del Dr. Damián Craiem, Director del Departamento de Tecnología Electrónica de la Universidad Favaloro.
 
"Nuestro objetivo es continuar cooperando en un proyecto a largo plazo en conjunto entre Argentina y Francia que contribuya al diagnóstico clínico y por ende a la mejora de la calidad de vida humana", cuentan con entusiasmo nuestros egresados.

 (Universidad Favaloro)
Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados