viernes, 03 de marzo de 2017 |Hora: : :

Universidad Nacional de Avellaneda


La UNDAV fue sede de la segunda reunión regional del Sistema Nacional de Reconocimiento Académico

Fecha Publicación: 03/03/2017  09:00 

Representantes de diferentes universidades de la Región Metropolitana dialogaron acerca de cuestiones conceptuales y metodológicas de cara a la implementación de dicha iniciativa
 
Representantes de distintas instituciones universitarias públicas y privadas de la Región Metropolitana se dieron cita el jueves 2 de marzo en la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) en el marco de la segunda reunión regional del Sistema Nacional de Reconocimiento Académico, organizada por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU).
 
Puntualmente, tanto en Avellaneda como así también en Córdoba y Mar del Plata, sitios en donde se desarrollaron encuentros similares en forma simultánea, se debatió en torno a las carreras de ingeniería y afines e informática.
 
El Sistema Nacional de Reconocimiento Académico busca estimular trayectorias de formación que favorezcan el acceso, la permanencia y la graduación de los estudiantes. Para ello propone el mutuo reconocimiento de tramos curriculares, ciclos, prácticas, asignaturas, materias u otras experiencias formativas entre instituciones de educación superior de todo el país. El objetivo es lograr un sistema articulado e integrado que genere las condiciones para la innovación curricular, al tiempo que facilite e incremente la movilidad de los estudiantes.
 
foto acto
 
Al hacer uso de la palabra, la coordinadora General del Programa de Calidad Universitaria de la Secretaría de Políticas Universitarias, Dra. Mónica Marquina, manifestó su satisfacción con las tareas que se están llevando a cabo en ese sentido: “la idea es que en estas reuniones se puedan realizar intercambios para que las carreras encuentren su punto de contacto, sus diferencias y, a partir de ahí, pensar en acuerdos de reconocimientos de trayectos equivalentes. Hasta ahora los encuentros han sido muy fructíferos”.
 
Por su parte, el decano del Departamento de Tecnología y Administración, Ing. Ricardo Bosco, destacó que “esta iniciativa nos posibilita tender puentes y trabajar en conjunto entre los diferentes sistemas educativos. En particular en la UNDAV, una universidad joven, estas reuniones cumplen un rol importante porque nos permitirá que los trayectos académicos de nuestros estudiantes sean reconocidos para favorecer los intercambios estudiantiles entre diferentes instituciones universitarias de todo el país”.




Fuente: (Universidades Hoy)

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados