jueves, 23 de febrero de 2017 |Hora: : :

Universidad Nacional del Sur


Misión de la UNS en Estados Unidos

Fecha Publicación: 23/02/2017  09:00 

Forma parte de las ocho universidades argentinas seleccionadas por la Embajada de ese país para llevar a cabo actividades tendientes a incrementar el intercambio y la cooperación
 
La UNS integra la misión de 8 universidades argentinas invitadas por la Embajada de los EE.UU en Buenos Aires que visitaran distintas organizaciones y universidades en los Estados Unidos.  El programa se inició con una recepción en la Embajada Argentina en Washington donde fueron invitadas universidades de la zona de Washington DC.  Comenzó el 21 de febrero y se extenderá hasta el 2 de marzo, e incluirá ciudades de dos estados.
 
La iniciativa tiene como objetivo “aumentar la vinculación entre universidades estadounidenses y argentinas como parte de la Iniciativa de la “Fuerza de los 100,000 en las Américas” y es organizada por la Embajada de Estados Unidos en Argentina. Incluye a representantes de oficinas de cooperación internacional de instituciones de educación superior. Las universidades debieron postularse para participar, y se consideró la trayectoria en el área de internacionalización y las posibilidades de llevar a cabo proyectos conjuntos con universidades norteamericanas.
 
Entre las actividades que desarrollarán cuentan visitas a campus universitarios estadounidenses en profundidad, abordaje de prácticas en lo que respecta al trabajo con estudiantes internacionales, y la oportunidad de reunirse con universidades que están interesadas en el avance de los programas educativos y de investigación con nuevos socios argentinos.
 
En la foto, la Subsecretaria de Relaciones Internacionales Laura Benedetti y el doctor Pedro Julián, del DIEC, junto a investigadores de la Johns Hopkins University, recibidos por el embajador Martín Lousteau.
 
“La Fuerza de 100,000 en las Américas” (100,000 Strong in the Americas, según su nombre en inglés) es una iniciativa lanzada en marzo de 2011 por el entonces presidente Barack Obama, con el fin de incrementar los intercambios estudiantiles en el Hemisferio Occidental orientados a la formación de líderes e innovadores con el foco en la resolución de problemáticas hemisféricas como la seguridad ciudadana, las oportunidades económicas, la inclusión social y la sostenibilidad del medio ambiente.




Fuente: (Universidad Nacional del Sur)

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados