lunes, 20 de febrero de 2017 |Hora: : :

Entrevista


Andrés Pallaro: “Es un gran logro para Siglo 21 haber sido elegida como partner de la Universidad del FC Barcelona”
Fecha Publicación: 20/02/2017  09:00 
En diálogo exclusivo con Universidades Hoy, el Vicerrector de Innovación, Investigación y Posgrado de la Siglo 21 brindó detalles acerca de los primeros cursos a distancia que brindará desde abril el FC Barcelona junto a la Siglo
 
El programa del FC Barcelona para la generación y transmisión de conocimiento e innovación presenta los primeros cursos a distancia que organiza conjuntamente con la Universidad Siglo 21. Los cursos se brindarán por medio de un espacio digital on-line al cual se podrá acceder a través del sitio web del propio Club (www.fcbarcelona.cat/fcbuniversitas)  y estarán relacionados con las cinco áreas de conocimiento de FCB Universitas: medicina del deporte, rendimiento, tecnología, deportes de equipo y ciencias sociales.
 
Para conocer más acerca de estas propuestas que ponen a Siglo 21 a la vanguardia de la educación superior y en virtud del acuerdo firmado en 2016 con el propio Club español, Universidades Hoy habló con el Vicerrector de Innovación, Investigación y Posgrado de la Universidad, Mg. Andrés Pallaro, con la intención de conocer más acerca de esta innovadora propuesta.
 
UH: - ¿Qué significa para Siglo 21 el dictado de estos cursos junto con la FCB Universitas?
 
Andrés Pallaro: - Sin dudas es un gran logro para nuestra Universidad haber sido elegida como partner de una institución reconocida a nivel mundial al igual que otras universidades del mundo, las más importantes, y de esta forma integrar lo que se llama la Universidad del FC Barcelona a través de estos cursos de formación continua que se ejecutan por medio de nuestra plataforma y que son certificados por Universidad Siglo 21.
 
UH: - ¿Cuáles son las especializaciones puntuales de los cursos?
 
AP: - Se han definido dos grandes áreas para comenzar con este proyecto. Una es el área del Marketing y el Management donde hay unos primeros certificados que tiene que ver con contenidos vinculados a la generación de equipos de trabajo, la generación de resultados, el marketing deportivo y temáticas que se vinculan con ese mundo y después tenemos otra área ya más específica que se vincula al universo del Fitness y el Deporte que tiene relación más directa con la actividad propia del Club  y donde hay cursos específicos sobre nutrición deportiva, psicología deportiva, neurociencia aplicada al deporte, trabajo en equipo, y tecnología relacionada al deporte. Es decir, un ámbito más general donde hay contenidos vinculados a la gestión, al Management y al Marketing con mucho del conocimiento de lo que el Club fue logrando durante tantos años y otro ámbito que se vincula directamente con el mundo del Deporte.
 
UH: - ¿Quienes pueden acceder a estos cursos?
 
AP: - Hablamos de un público muy amplio porque justamente se trata de cursos cortos en donde la actividad conjunta entre expertos vinculados al mundo del Club Barcelona y nuestros docentes, en varios casos docentes reconocidos a nivel mundial y de primer nivel, producen los contenidos de estos cursos que apuntan a un público muy amplio donde la persona que lo desee puede hacerlo desde cualquier ciudad, empresa u organización y sin moverse de su entorno. Por ejemplo, en lo que refiere nutrición deportiva podemos hablar de sectores vinculados ámbito de la alimentación, de la salud, de personas vinculadas al deporte con relación a estas temáticas.
 
UH: - Cuándo se habla de “cursos cortos”, ¿de cuánto tiempo puntualmente?
 
AP: -  Los certificados tienen una duración de cuatro meses y cada curso específico dura un mes, comenzando los días 10 de cada mes. Los cursos se imparten en tres idiomas, inglés, español y portugués, y el método que se utiliza está basado en un modelo de aprendizaje por competencias.
 
UH: - ¿Cuál puede ser la iniciativa según usted que lleva a la realización de estos cursos en el mundo por parte del FC Barcelona?
 
AP: - Bueno, es un proceso que llevan adelante muchas organizaciones en el mundo que al ser exitosas en lo que hacen se plantean exportar sus conocimientos y su contenido  a través de sus expertos para que formen gente en temáticas vinculadas y asociadas a lo que hacen. Esto que a la vez genera un beneficio de branding que al contar con mayor cantidad de gente formada en estos temas genera una tendencia que derrama conocimiento y que, en este caso al FC Barcelona que es una marca mundial, le son de interés. Para el Club, que en el mundo haya más expertos vinculados a Psicología Deportiva que puedan aplicar el know how que ellos vienen aplicando por medio de una institución educativa como su Universidad es algo que los posiciona a nivel mundial.
 
UH: - Cómo deben proceder las personas interesadas en conocer más acerca de estos cursos?
 
AP: - Es muy sencillo, primero debo decir que estos cursos están montados en una plataforma a nivel mundial, un LMS que se llama CANVAS y que asegura que el alumno tenga una experiencia destacada porque tiene una excelente secuencia de aprendizaje, con una gran  cantidad de objetos, videos, papers, con actividades prácticas que el alumno debe ir resolviendo asique esto garantiza la calidad de la formación. Y para acceder a los cursos ingresando en www.21.edu.ar van a poder ver a la oferta de este primer lote de cursos que brindamos  junto al FC Barcelona. Allí está toda la información necesaria.
 
Los cursos comienzan en abril de 2017 por lo que estamos atendiendo consultas que nos llegan desde todo el país. Debo agregar que estos cursos también brindan servicios, es decir, que contamos con profesores-tutores para brindar respuesta en 24 horas a cualquier duda o inquietud que el alumno pueda tener. La Universidad Siglo 21 siempre apuesta al crecimiento y a la excelencia educativa, por lo cual este es un nuevo logro para seguir estando al máximo nivel. 
 
 
Universidad Siglo 21, un referente en Latinoamérica
 
Hay que destacar que la Universidad Siglo 21 es pionera y referente en Latinoamérica en educación a través de las nuevas tecnologías. Con más de 55.000 alumnos, 12.500 titulados y una Red de 350 Centros de Aprendizaje Universitario distribuidos en toda la Argentina, Siglo 21 se configura hoy como la universidad de gestión privada más elegida del país, según datos oficiales del Ministerio de Educación de la República Argentina.
 
La propuesta educativa de la institución está compuesta por más de 100 programas de pregrado, grado, postgrado y formación continua a través de metodologías educativas de vanguardia construidas con la tecnología. Junto a Ilumno, red global de universidades de LATAM, Siglo 21 lidera en la región los avances en la incorporación de nuevas tecnologías y recursos de innovación didáctica en los procesos de enseñanza-aprendizaje y genera esquemas y modelos que se adaptan a las diferentes características y tiempo de las personas.

 (Universidades Hoy)
Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados