jueves, 12 de enero de 2017 |Hora: : :

Universidad de San Pablo-T


La Municipalidad de Yerba Buena construirá un refugio diseñado por alumnos de la USP-T
Fecha Publicación: 12/01/2017  09:00 
Los usuarios de colectivos urbanos de Yerba Buena, participaron con su voto para elegir refugios en una muestra realizada por alumnos de la carrera de Diseño Industrial de la Universidad de San Pablo-T
 
Durante una semana, los usuarios de colectivos urbanos de Yerba Buena, participaron con su voto para elegir refugios en una muestra realizada por alumnos de la carrera de Diseño Industrial de la Universidad de San Pablo-T que, en colaboración con la Municipalidad, expusieron nueve proyectos.
 
El intendente, Mariano Campero, junto al Director de Modernización, Alejandro Gray, se reunieron con Matías Röhmer Litzmann, director del Instituto de Diseño de la USPT, para dar a conocer la importancia de la propuesta y los trabajos seleccionados.
 
Campero explicó que el propósito de la iniciativa es involucrar a diferentes actores de nuestra sociedad en las políticas públicas que sirvan para alcanzar un mejor desarrollo urbanístico de la ciudad.
 
Gray destacó el valor de los trabajos de extensión impulsados por las universidades, públicas y de gestión privadas, porque considera que es una buena forma de alcanzar soluciones innovadores a los pedidos de los vecinos.
 
El arquitecto Röhmer Litzmann, contó que los trabajos fueron realizados por alumnos de 3° y 4° año de la licenciatura en Diseño Industrial bajo la premisa de la sustentabilidad. Las propuestas de paradas de ómnibus que se desarrollaron cuentan con paneles solar, para la iluminación de las garitas, cargadores de batería para celulares, Wi-Fi, lenguaje braille, rampas para discapacitados motrices, entre otros servicios.
 
Los funcionarios y el docente, comentaron que los tres trabajos más votados serán estudiados por la Secretaría de Planeamiento Urbano, con el fin de elegir el modelo que mejor se adapte a las características de nuestra ciudad. Dijeron, además, que se construirán dos refugios que podrían ser instalados sobre avenida Aconquija, en el radio cercano al edificio municipal, para que funcionen como Producto Mínimo Viable. Es decir, a modo experimental, los prototipos serán puestos a prueba para conocer cómo los usuarios los utilizan, sus ventajas y fallas técnicas. Esto servirá para definir a futuro los modelos de paradas que podrían ser instalados en nuestra ciudad.

 (USP-T)
Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados