miércoles, 04 de enero de 2017 |Hora: : :

Medios


Con un abrazo simbólico al ministerio de Educación, reclamaron "la reincorporación de los despedidos"
Fecha Publicación: 04/01/2017  09:00 
Trabajadores realizaron un abrazo simbólico al Palacio Sarmiento en rechazo de la finalización de los contratos de unos 400 docentes y la desvinculación de 2600 tutores a distancia
 
"No tenemos ningún tipo de respuesta de parte de los funcionarios y vamos a seguir en paro hasta la solución" del conflicto, expresó Lucas Edelman, uno de los delegados de ATE en el Ministerio de Educación, tras el "abrazo" al edificio de Pizurno 935 que se extendió de 11 a 13.30, aproximadamente.
 
La misma postura de paro por tiempo indeterminado en la cartera educativa sostenía también UPCN, el otro gremio del sector, que sin embargo se mantuvo al margen de la protesta callejera encabezada por ATE y Ctera en torno a la sede ministerial.
 
"Seguimos en paro por tiempo indeterminado a la espera de que se reabra la negociación porque ayer se levantó la reunión (con representantes del gobierno nacional) sin acuerdo", declaró a esta agencia un vocero de prensa de UPCN.
 
ATE denunció que los representantes gubernamentales incumplieron el compromiso de convocar a una reunión en el Ministerio de Modernización para reconsiderar el reclamo por los 400 contratos caídos el 31 de diciembre último.
 
Por su parte, fuentes del Ministerio de Educación aseveraron que "los contratos sin renovar eran inicialmente 300 y se redujeron a 205", de empleados que "incumplían el horario laboral", después de constatar en conversaciones con los gremios que "más de 90 eran delegados sindicales, paritarios o trabajadores cuyas desvinculaciones fueron revertidas por otras razones".
 
El conflicto se agravó el lunes por la mañana, cuando un vallado policial impidió a trabajadores y delegados de ATE su ingreso a la sede ministerial para participar de una asamblea. En la tarde del lunes representantes gubernamentales se reunieron primero con directivos de Upcn y después con delegados de ATE, sin llegar acuerdos.
 
(Adri?n Escandar)
 
El "abrazo" de protesta de ayer, según afirmó Edelman, reunió "a varios miles de personas, entre trabajadores de ATE, docentes de Ctera, compañeros de otras organizaciones y mucha gente suelta que se acercó para darnos su apoyo en la lucha contra los despidos".
 
"Exigimos a la cartera encabezada por el ministro Esteban Bullrich la reincorporación de los despedidos y rechazamos el vaciamiento de la política, el ajuste en programas educativos y el retiro de este ministerio de los territorios", añadió.
 
La demostración concluyó a primera hora de la tarde de ayer con un acto en el que fueron oradores Daniel Catalano, titular de ATE-Capital; Rodrigo Recalde, de la Junta Interna de ATE en el Ministerio de Educación y Sonia Alesso, secretaria general de Ctera.

 (Télam)
Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados