martes, 03 de enero de 2017 |Hora: : :

Medios


Sin solución para el conflicto por las cesantías en el Ministerio de Educación
Fecha Publicación: 03/01/2017  09:00 
La policía agredió a los trabajadores y delegados que protestaban contra los 3000 despidos en el Ministerio de Educación, cuya sede amaneció tomada por las fuerzas de seguridad: ATE y Ctera convocaron hoy a un abrazo simbólico al ministerio
 
El conflicto por los despidos en Educación sigue sin encontrar una salida. Mientras los gremios señalan que son 400 los empleados cesanteados, desde el Ministerio aseguran que son 200 las personas a las que no se les renovó el contrato. Ayer, además, ATE denunció que hubo un episodio de represión policial ante su reclamo en el Palacio Pizzurno y convocó a un paro de 24 horas.
 
La semana pasada hubo una ocupación pacífica de la sede de la calle Santa Fe, pero los manifestantes levantaron la protesta tras la promesa de la administración central de revisar la situación contractual de 400 empleados. Ayer por la tarde, en el Ministerio de Modernización, se realizóuna nueva reunión entre funcionarios de esa cartera y de Educación y representantes de los gremios UPCN y ATE. Pero nada se modificó.
 
Por la mañana, trabajadores nucleados en ATE denunciaron que fueron reprimidos por la Policía durante una protesta en la sede de Marcelo T. de Alvear al 1600. En consecuencia, convocaron para hoy un paro de 24 horas y llamaron a movilizarse con banderas argentinas frente a la puerta principal del Ministerio, donde realizarán un abrazo simbólico.
 
Los incidentes se produjeron cuando los manifestantes quisieron entrar a la sede y la Policía lo impidió. “Nosotros levantamos la toma de la semana pasada para que nos recibieran las autoridades. Hoy vinimos y no se presentaron las autoridades”, le dijo al canal Todo Noticias Rodrigo Recalde, secretario general de la Junta Interna de ATE en el Ministerio de Educación y uno de los afectados en dicho incidente. En su cuenta de Twitter el dirigente sindical escribió: “Si no hay diálogo va a haber resistencia. ¿Bastones largos para ideas cortas? Bullrich responsable de la integridad de nuestros compañeros”. También Eduardo López, secretario general de UTE dijo: “Estamos en la calle porque no están abriendo ninguna puerta para solucionar el conflicto”.
 
Sin embargo, desde el Ministerio de Educación señalaron que mantuvieron reuniones con los dirigentes de ATE el miércoles, el jueves, el viernes y ayer. Pero nunca hubo acuerdo porque “no se les dio la respuesta que querían escuchar”. Es que según la misma fuente ya se renovaron unos 1.200 contratos de planta transitoria y detallaron que no se les prorrogará a 200 que “sólo cumplían un promedio laboral de cinco horas cuando debían trabajar ocho”.
 
Desde la cartera que conduce Esteban Bullrich adelantaron que, de todas maneras, “habrá una revisión sobre unos 100 casos”, ya que entre ellos se encontraban delegados sindicales y paritarios, embarazadas, empleados con licencias y personal con capacidades diferentes.
 
Otro de los puntos álgidos del conflicto es el caso de los tutores virtuales. Los gremios denunciaron la cesantía de 2.600 personas que trabajan en esa función, pero desde Educación aseguraron que son unas 1.800, pero negaron que fueran echados. Es que explicaron que “seguirán en su cargo al reinscribirse en enero y mientras cumplan con los requisitos laborales y administrativos solicitados”. Y aclararon que los tutores volverán a trabajar en febrero.

 (Universidades Hoy)
Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados