miércoles, 21 de agosto de 2019 |Hora: : :

Universidad de Concepción del Uruguay


UCU cierra el año con importantes logros académicos

Fecha Publicación: 24/12/2016  09:00 

Una propuesta de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales será financiada por el Ministerio de Justicia de la Nación y la carrera de Ingeniería Agronómica fue acreditada en ARCUSUR
 
La Universidad de Concepción del Uruguay cierra el año 2016 con dos novedades académicas destacas. Por un lado la propuesta de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJyS) referida a la realización de un Taller de Formador de Formadores en Gestión Judicial, el cual fue aprobado y seleccionado  para ser financiado por el Ministerio de Justicia de la Nación. Además, la Carrera de Ingeniería Agronómica resultó acreditada por el Sistema de Acreditación Regional de Carreras Universitarias de los Estados Partes del MERCOSUR y Estados Asociados (ARCUSUR).
 
Propuesta de Jurídicas será financiada por el Ministerio de Justicia
 
El 20 de diciembre de 2016 el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación seleccionó 25 proyectos  de la Convocatoria para el Programa de Formación en Áreas de Vacancia de la Abogacía. Los mismos serán financiados por el Ministerio, creada por resolución de la Secretaría de Planificación Estratégica.
 
La convocatoria reunió un total de 95 proyectos de universidades privadas y públicas del país, entre ellos el presentado por la FCJyS de la Universidad de Concepción del Uruguay referido al  área de Gestión Judicial.  Se trata del proyecto denominado "Taller de Formación de Formadores en Gestión Judicial", cuyo director es Ricardo Li Rosi, docente de Derecho Civil de UCU.
 
Agrarias acreditada en ARCUSUR
 
Este jueves 22 de diciembre, en el último plenario del año de CONEAU se conoció la resolución por la cual se acredita la Carrera de Ingeniería Agronómica en el ámbito de Sistema de Acreditación Regional de Carreras Universitarias de los Estados Partes del MERCOSUR y Estados Asociados (ARCUSUR). Se trata de un logro académico que implica complementar el proceso de internacionalización de esa disciplina  en la región sudamericana, originariamente iniciado en los marcos de la cooperación argentino - alemana, con el posgrado binacional en desarrollo UCU -Nuevo Brandemburgo (Alemania).
 
El ARCUSUR es un mecanismo de acreditación regional que tiene como objetivo brindar garantía pública en la región del nivel académico y científico de los recursos, que se define a través de criterios regionales elaborados por comisiones consultivas en coordinación de la Red de Agencias Nacionales de Acreditación. Hasta el momento participan las titulaciones: Agronomía, Arquitectura, Enfermería, Ingeniería, Medicina y Odontología.




Fuente: (UCU)

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados