martes, 13 de diciembre de 2016 |Hora: : :

Universidad Nacional de Avellaneda


La Universidad Nacional de Avellaneda tiene nuevos graduados
Fecha Publicación: 13/12/2016  09:00 
Con el Teatro Roma como marco, 62 estudiantes de carreras de grado y pregrado recibieron sus diplomas de manos de las autoridades

El Teatro Roma fue nuevamente el escenario ideal para un Acto de Colación de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), el cuarto de su historia. La ceremonia en la que 62 estudiantes de diferentes carreras de grado y pregrado recibieron sus títulos de manos de las autoridades tuvo lugar el miércoles 7 de diciembre, en una sala colmada.
 
Encabezado por el rector Jorge Calzoni, el acto comenzó al ritmo de la orquesta de la Escuela Secundaria Técnica de la UNDAV, que deleitó a los presentes con lo mejor de su repertorio bajo la dirección de su director Mariano Botet. Seguidamente, interpretaron el Himno Nacional Argentino junto con la soprano Nayla Escandell Nuñez. 
 
Al dirigirse a los presentes durante la ceremonia, que tuvo su punto más alto con la toma de promesa a los graduados, el Ing. Jorge Calzoni dejó interesantes consideraciones y reflexiones: “Seguramente, muchos de ustedes deben ser los primeros en sus familias en graduarse en una universidad y eso es un motivo de orgullo especial ya que también se trata de acompañar a quienes vienen detrás para que, de igual modo, puedan lograr ese objetivo. Hay una firme voluntad y vocación de poder llegar a la Universidad y es obligación de quienes formamos parte de la comunidad universitaria, que esto se pueda llevar adelante”.
 
Asimismo, el rector de la UNDAV hizo referencia a las connotaciones que lleva consigo el concepto de “inclusión” al decir que “las libertades tienen un límite, el de los derechos” y que “la inclusión es que los derechos se conozcan y se ejerzan”, puesto a que “si alguien no conoce los derechos que tiene es difícil que los pueda ejercer”.
 
“No formamos solamente técnicos y profesionales, sino que también complementamos la formación de ciudadanos que tienen que bregar por una sociedad mejor. En estos tiempos difíciles que vive el mundo y la Argentina, como una universidad del Bicentenario tenemos que ejercer la responsabilidad social con mayor compromiso”, concluyó. 
 
Luego, la reciente graduada como Guía Universitaria en Turismo, Alejandra Del Moro, dirigió unas palabras en nombre de sus compañeros para expresar su sentir en tan grato momento: “Más allá de lo que nos depare el futuro, de las incertidumbres que podamos tener cada uno de los que estamos hoy graduándonos, debemos unir principalmente dos sentimientos: orgullo y gratitud. Orgullo por estar recibiendo nuestro título aquellos que no bajamos los brazos, que caídos nos levantamos y que nunca dejamos de intentar. Gratitud hacia nuestros docentes y a su generosidad, por poner a la persona por delante del número y por la cantidad de oportunidades que nos proporcionaron de expresarnos”.
 
 
En esta ocasión los graduados pertenecían a las siguientes carreras: Licenciatura en Museología y Repositorios Culturales y Naturales; Guía Universitario en Turismo; Licenciatura en Artes Audiovisuales; Licenciatura en Enfermería; Licenciatura en Gestión Cultural; Licenciatura en Periodismo; Tecnicatura en Dirección de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles; Tecnicatura en Gestión de Empresas Fúnebres; Tecnicatura en Microcrédito para el Desarrollo de la Economía Social; Tecnicatura en Política, Gestión y Comunicación; Tecnicatura Universitaria en Periodismo; Tecnicatura Universitaria en Seguridad e Higiene de la Industria Mecánico Automotriz; y Tecnicatura en Ciencias Ambientales.
 
Cabe mencionar que la ceremonia contó con la presencia del secretario de Cultura, Educación y Promoción de las Artes de Avellaneda y presidente del Consejo Social UNDAV, Antonio Hugo Caruso; del secretario de Derechos Humanos de de Avellaneda, Claudio Yacoy; autoridades de la Universidad, funcionarios municipales, docentes, trabajadores no docentes y estudiantes.

 (UNDAV)
Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados