lunes, 05 de diciembre de 2016 |Hora: : :

Universidad Austral


Se inauguró el Instituto de Investigaciones en Medicina Traslacional

Fecha Publicación: 05/12/2016  09:00 

El Centro, ubicado en el Campus de la Universidad Austral, promueve la integración de ciencia básica e investigación orientada hacia el paciente
 
En el Salón Auditorio de la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Austral (UA), se inauguró el Instituto de Investigaciones en Medicina Traslacional (IIMT), Unidad Ejecutora dependiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y de dicha Casa de Altos Estudios.
 
En la celebración, estuvieron presentes el director del IIMT, doctor Marcelo Villar; el director de Relaciones Institucionales del CONICET, doctor Antonio Ambrosini; y el rector de la Universidad Austral, doctor Fernando Fragueiro.
 
El doctor Villar expresó que “estamos colocando una piedra fundamental en nuestra casa, sentando las bases para un desarrollo que puede ser muy beneficioso para la sociedad”. A su vez, sostuvo que el Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la Universidad Austral, donde ya se han radicado 55 empresas e instituciones, “puede convertirse en un lugar de vinculación fluida con el Instituto para dar lugar a nuevos productos, métodos y patentes”.
 
Por su parte, el doctor Ambrosini destacó que las noticias en materia científica en Argentina suelen ser muy positivas y que la inauguración del IIMT era un claro ejemplo de ellas. “Un científico del CONICET acaba de ser incorporado a la Academia Mundial de Ciencias, otro investigador fue distinguido con el Premio Galileo Galilei por sus trabajos en Óptica y Fotónica, cuatro científicas del Consejo ganaron el Premio Internacional L’Oréal- UNESCO “For Women in Science”, y dos trabajos de científicos argentinos fueron publicadas en la misma edición de la Revista Science”, por mencionar algunos de los últimos hitos que enaltecen a la investigación argentina. “Este Instituto nos va a dar más motivos para ponernos orgullosos de la ciencia que tenemos”, concluyó el doctor.
 
Por último, el rector de la UA hizo hincapié en la importancia de la articulación para el Instituto. “Se trata de un Centro de investigación traslacional que articula diferentes áreas: la investigación básica con la asistencia, con sus diferentes dinámicas, tensiones y presiones, por lo que es un gran desafío”. A su vez, felicitó a todos los recursos humanos que hicieron posible la creación del Instituto.
 
Estuvieron presentes durante el acto, la directora de Desarrollo y Gestión de Unidades Divisionales de la Gerencia de Desarrollo Científico y Tecnológico del CONICET, Mg. Luisa Baigorria; y la decana de la Facultad de Ciencias Biomédicas de la UA, doctora María Soledad Alvarez de Campos.




Fuente: (Universidad Austral)

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados