jueves, 01 de diciembre de 2016 |Hora: : :

Universidad de San Pablo-T


La Universidad de San Pablo-T firmó un convenio con la ANSES y la Defensoría del Pueblo
Fecha Publicación: 01/12/2016  09:00 
Tiene como objetivo que abogados y estudiantes del último año de la USP-T puedan inscribirse y ser gestores de la Reparación Histórica, establecida por la ANSES para los jubilados, medida que fuera anunciada por el gobierno nacional  
 
Mediante este convenio el Instituto de Ciencias Sociales, Política y Cultura de la Universidad de San Pablo-T convocará a los abogados y estudiantes de último año de la Casa de Altos Estudios para inscribirse y ser gestores de la Reparación Histórica, establecida por la ANSES para los jubilados, que fuera anunciada por el gobierno nacional. Es la primera universidad en firmar este tipo de convenio en el país. 
 
El convenio fue rubricado por la Dra. Mariana Hortal, Directora Legal Interior de ANSES, El Rector de La Universidad San Pablo Tucumán, Dr. Horacio Deza y el Defensor del Pueblo C.P.N, Fernando Said Juri.
 
Del acto participaron  la Dra. Catalina Lonac, Presidenta Fundación para el Desarrollo, Defensoras del Pueblo Adjuntas, Dra. Lía López, Dra. Ana Kermes y El Dr. Sebastián Orellana Asesor de la ANSES.
 
"Como Defensoria somos los pioneros en firmar este Convenio con la ANSES, lo que se replicó luego con todas las Defensorias del País. Así mismo la Universidad de San Pablo Tucumán, es la primera en llevarlo a cabo, quienes mostraron su sensibilidad social para con los que más lo necesitan, que son los jubilados, manifestó Juri en contacto con la prensa. Mientras que Hortal destacó la apertura que tuvo esta iniciativa en la Universidad y el apoyo que obtuvieron desde Tucumán para poder avanzar en este anuncio tan esperado por los jubilados, que suman más de 70.000 en la provincia.
 
La USP-T junto a la Defensoría tucumana, entre otros puntos, el acuerdo estipula que el listado de los representantes legales se publicará en la página web del organismo (www.anses.gob.ar) y será confeccionada por las dos instituciones. Los abogados que quieran ser patrocinadores de los jubilados y pensionados recibirán de la ANSES sus honorarios y les abonará un monto fijo de $1141. Este asesoramiento será para los adultos mayores incluidos en el Programa de Reparación Histórica que no hicieron juicio o no poseen sentencia firme. 

 (Universidad San Pablo-T)
Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados