viernes, 25 de noviembre de 2016 |Hora: : :

Universidad Nacional de San Juan


Una parada de colectivos para personas con ceguera
Fecha Publicación: 25/11/2016  09:00 

En un estudio del IRPHA de la Universidad Nacional de San Juan se propuso estudiar y aportar innovación al diseño del mobiliario urbano para las paradas de colectivos
 
Desde la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, Daniela Ríos, diseñadora industrial e integrante del Instituto Regional de Planificación y Hábitat (IRPHA) realizó un estudio para diseñar mobiliario urbano a colocar en las paradas de colectivos, contemplando a personas disminuidas visualmente.
 
Daniela Ríos, diseñadora industrial, integrante del Instituto Regional de Planeamiento y Hábitat de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, realizó un trabajo de investigación en el que propuso estudiar y aportar innovación al diseño del mobiliario urbano para las paradas de colectivos, teniendo en cuenta a personas disminuidas visualmente. Esta investigación se enmarcó en el proyecto denominado “Sostenibilidad ambiental en Ciudades Intermedias: Estudio para la construcción de Indicadores para la ciudad de San Juan”, cuyo objetivo fue estudiar los aspectos de diseño que favorezcan la inclusión de personas con disminución visual, a través del diseño sustentable aplicado a las paradas de colectivos, como factor de inclusión y cohesión social.
 
Este trabajo consistió en el diseño de paradas de colectivos con un sistema audiovisual y braile cuya función es indicar qué colectivos paran en ese lugar. Además, tiene sensores que se activan cuando se aproxima el colectivo que tiene parada y lo anuncia.




Fuente: (Universidad Nacional de San Juan)

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados