miércoles, 09 de noviembre de 2016 |Hora: : :

Universidad Nacional de Villa María


UNVM y UNRC afianzan vínculos institucionales
Fecha Publicación: 09/11/2016  09:00 
Los equipos de gestión de la Universidad Nacional de Villa María y de la Universidad Nacional de Río Cuarto mantuvieron una reunión para avanzar en la definición de una agenda conjunta en materia académica, de investigación y extensión
 
La máxima autoridad de la UNCR, Roberto Rovere, acompañado por su equipo de gestión recibió al rector de la UNVM, abogado Luis Negretti, quien asistió junto a otros funcionarios de la casa de altos estudios local. La jornada tuvo lugar el jueves 3 de septiembre, en la Sala Pereira Pinto del Rectorado de la UNRC.
 
En la oportunidad, se formaron comisiones de trabajo que trataron proyectos de integración institucional-académica vinculados con el ingreso y permanencia del estudiantado en la universidad, oferta académica en común, pasantías de intercambio para alumnos y docentes e instancias de formación conjunta.
 
Otro de los temas abordados durante el cónclave fueron los procesos de actualización y planificación de planes estratégicos institucionales y el impacto de cada una de las universidades en sus zonas de influencia.
 
Los responsables de las áreas económicas intercambiaron experiencias en relación con el régimen de contrataciones y compras que rige para las universidades públicas; en tanto que, en materia extensionista se planteó la importancia de retomar el Plan Fénix y espacios de formación común para dar respuesta a diferentes iniciativas de la comunidad.
 
Por otra parte, los referentes de cada una de las editoriales universitarias dialogaron acerca de la importancia de la producción y la utilización de recursos informáticos y redes sociales para avanzar en el campo de la distribución de libros. Con respecto al campo comunicacional se intercambió información sobre la estructura orgánica del área, modalidades de trabajo con medios propios, de cada una de las ciudades y la región.
 
Cabe señalar que la reunión formó parte de una serie de encuentros que se vienen desarrollando entre ambas universidades y que proseguirán en los meses venideros. Las máximas autoridades de cada una de las instituciones de educación superior se comprometieron a continuar estrechando lazos políticos, protocolares y académicos.

 (UNVM)
Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados