miércoles, 26 de octubre de 2016 |Hora: : :

Universidad Nacional de Quilmes


Maxim Jean-Louis visitó la UNQ
Fecha Publicación: 26/10/2016  09:00 
El miembro de la Mesa Ejecutiva del Consejo Internacional para la Educación Abierta y a Distancia recorrió la Universidad Nacional de Quilmes e intercambió sobre las necesidades y experiencias más relevantes
 
El 11 de octubre de 2016, Maxim Jean-Louis, miembro de la Mesa Ejecutiva del Consejo Internacional para la Educación Abierta y a Distancia (ICDE), visitó la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) con el objetivo de intercambiar con autoridades y docentes de esta casa de altos estudios, las experiencias de educación a distancia más relevantes de la actualidad.
            
Con la participación de autoridades y docentes de la modalidad a distancia de la UNQ, la Universidad Virtual de Quilmes (UVQ), se desarrolló la jornada; con la innovación y la inclusión educativa mediada por tecnologías como eje principal. Uno de los lineamientos del encuentro fue el intercambio de opiniones, miradas y necesidades para incluir en la agenda de la 27ma. Edición de la Conferencia Mundial sobre Aprendizaje Online organizada por el ICDE, que se realizará en octubre de 2017 en Toronto, Canadá.
            
Estuvieron presentes el Dr. Germán Dabat (Secretario de Educación Virtual); Dra. Marta Mena (Miembro del Comité Ejecutivo del ICDE. Miembro del Comité Científico de AIESAD); Mg. Walter Campi (Coordinador del Programa Universidad Virtual de Quilmes); Lic. Ernesto Toffoletti (Director de la Licenciatura en Administración, modalidad a distancia); Lic. Sebastián Torre (Director de la Licenciatura en Comercio Internacional, modalidad a distancia); Lic. Pablo Bauman (Docente UNQ); Lic. Horacio Vitale (Docente UNQ); Arq. Juan Luis Mérega (Relaciones Institucionales UNQ).
            
El ICDE es una organización no gubernamental que trabaja junto con la UNESCO en el servicio de la cooperación internacional y el desarrollo en la campaña mundial para lograr la educación para todos y el aprendizaje permanente. Fundado en 1938 en Canadá, cuenta con 50 países miembro en todo el mundo.
 
El ICDE busca promover la cooperación intercultural, trabaja en fomentar la colaboración internacional, el apoyo y desarrollo de redes a nivel nacional, regional, global y grupos de afinidad lingüística. Asimismo, proporcionar un ámbito donde los individuos, corporaciones, instituciones, gobiernos y asociaciones pueden participar en la interacción profesional en el campo del aprendizaje flexible.
 
La temática de la Conferencia Mundial sobre Aprendizaje Online será Enseñar en una era digital – Repensar la enseñanza y el aprendizaje, y el programa está enfocado en cinco vías:
 
-Pedagogías emergentes y diseños para el aprendizaje online
-Ampliando el acceso, apertura y flexibilidad
-Cambiando los modelos de evaluación
-Nuevas herramientas de transmisión y recursos para el aprendizaje
-Rediseño de modelos de negocios institucionales
 
Para más información sobre la Conferencia haga click aquí

 (Universidad Nacional de Quilmes)
Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados