viernes, 24 de marzo de 2017 |Hora: : :

Universidad Maimónides


Importante acuerdo con el Proyecto “Perlan”
Fecha Publicación: 21/10/2016  09:00 
La Universidad Maimónides celebró un Acuerdo Marco con la misión “PERLAN”: un proyecto que se propone realizar, a través de un vehículo aéreo sin motor, estudios nunca antes efectuados sobre la capa de ozono
 
Días atrás, el sofisticado planeador Perlan II se elevó desde el Aeropuerto Internacional de El Calafate con el fin de cumplir el vuelo de prueba más largo realizado hasta el momento por la aeronave sobre cielos patagónicos: cinco horas en el aire, alcanzando unos 22.800 pies de altitud -más de 7.000 metros- sobre el cerro Buenos Aires.
 
No obstante, su objetivo final es mucho más ambicioso: alcanzar 90.000 pies de altitud para poder realizar estudios nunca antes posibles de la capa de ozono y experimentar condiciones de vuelo similares a las que se darían en la atmósfera extraterrestre.
 
Con el financiamiento de Airbus, el proyecto Perlan II busca evaluar las condiciones ambientales para definir el diseño de las naves que utilizarán los astronautas de una posible misión a Marte en un futuro no muy lejano.
 
El estudio “horizontal” de la capa de ozono –no posible con globos meteorológicos- es otra de las novedades que prevé el diseño Perlan II.
 
La Universidad Maimónides se incorpora a este desafío, siendo una oportunidad excepcional de  explorar desde nuestros diferentes centros de investigación múltiples aspectos del comportamiento humano y el empleo de nuevas tecnologías a grandes altitudes.
 
Más información: centroficch@maimonides.edu

 (Universidad Maimónides)
Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados