jueves, 20 de octubre de 2016 |Hora: : :

Universidad Nacional de La Rioja


Estudiantes de la UNLaR realizarán sus primeras  prácticas profesionales en OSDE
Fecha Publicación: 20/10/2016  09:00 
La rúbrica entre la UNLaR y la empresa OSDE filial La Rioja, permitirá que cuatro alumnos avanzados desempeñen sus primeras prácticas profesionales en calidad de pasantes en distintas áreas de la obra social
 
La firma del convenio se estableció  entre el rector de la Casa de Altos Estudios, Fabián Calderón, y el Gerente de la Obra Social “Organización de Servicios Directos Empresarios” (OSDE) Filial La Rioja, Hernán Albornoz. 
 
La iniciativa de trabajo surge en el marco del programa de vinculación entre profesionales y empresas “Red de Trabajo”, impulsado desde la Subsecretaría de Graduados.
 
En ese marco el acuerdo establece que cuatro estudiantes universitarios avanzados de carreras  pertenecientes al área de las ciencias de humanidades y sociales, desarrollen sus prácticas complementarias relacionadas con su formación profesional,  en OSDE en un lapso de tiempo de duración de 2 a 12 meses.
 
La realización de las pasantías tendrá por objeto establecer que estudiantes de la UNLaR realicen prácticas complementarias a su formación profesional académica con su propuesta curricular de sus estudios que cursan y cuenten con herramientas que contribuyan a una correcta elección y orientación profesional futura.
 
“Siempre es bueno tener esa primera experiencia que nos va a formar de por vida, ese primer espacio que uno tiene cuando se recibe y hoy empieza un camino que creemos que va a dar muy buenos frutos” señaló el gerente OSDE, Hernán Albornoz.
 
“Es un honor para nosotros poder haber firmado este convenio, ya  que es la forma de hacer tangible el hecho de trabajar en conjunto y de que nosotros podamos tomar pasantes de la UNLaR, para que terminen de hacer su experiencia en nuestra empresa” manifestó el titular  de la Filial La Rioja.
 
 Acerca de la firma acordada, el rector Fabián Calderón dijo que les interesa que instituciones como esta, se acerquen a la universidad y “podamos pensar en forma conjunta, cómo brindarle esta posibilidad a los estudiantes y graduados, para que puedan demostrar lo que han vivido y aprendido en la UNLaR y que sea, una experiencia laboral gratificante, interesante y desafiante”, indicó el mandatario universitario.
 
Por último, Calderón indico que no siempre se encuentran instituciones que quieran acompañar a las universidades públicas en la mirada y en el “trabajo de inserción,  de experiencia y aprendizaje de nuestros estudiantes y graduados” y el valor que significa que puedan insertarse en el mercado laboral”.

 (Universidad Nacional de La Rioja)
Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados