martes, 11 de octubre de 2016 |Hora: : :

Universidad Nacional de Moreno


La UNM concretó su IV Ceremonia de Graduación y II Acto Académico de Entrega de Títulos Intermedios
Fecha Publicación: 11/10/2016  09:00 
Se trató de un acto de suma trascendencia institucional, puesto que se entregaron diplomas universitarios a los primeros egresados de carreras de grado de cinco años
 
El viernes 7 de octubre, la Universidad Nacional de  Moreno (UNM) llevó adelante su IV Ceremonia de Graduación y II Acto Académico de Entrega de Títulos Intermedios. Se trató de un acto de suma trascendencia institucional, puesto que se entregaron diplomas universitarios a los primeros egresados de carreras de grado de cinco años.
 
La UNM fue creada en 2010 e inició su actividad académica en 2011. De este modo, desde 2013, ha venido realizando ceremonias de entrega de títulos a egresados de los Ciclos de Licenciatura e intermedios de las Tecnicaturas Universitarias.
 
En esta IV ceremonia, por primera vez, recibieron sus diplomas universitarios 42 graduados de las carreras de Contador Público Nacional y de las Licenciaturas en Relaciones del Trabajo, Administración, Trabajo Social y Comunicación Social.
 
También recibieron sus títulos intermedios 12 graduados de las Tecnicaturas Universitarias en Electrónica e Impositivo Contable y se distinguió con Diplomas de Honor a los mejores promedios de las carreras de grado de 5 años.
 
Durante el acto, habló en representación de los graduados la egresada de la Carrera de Licenciatura en Comunicación Social Gisela COGO, quien recibió el Diploma de Honor al mejor promedio: “Lo que estamos celebrando hoy es que tanto yo como un alto porcentaje de los egresados de la UNM, que somos trabajadores e hijos de trabajadores, accedimos por primera vez a la educación superior y nos convertimos en primera generación de universitarios en nuestras familias. Mi mayor deseo y el de mis compañeros es que la Universidad siga creciendo, para que cada vez más jóvenes puedan acceder a la educación superior pública, gratuita y de calidad”.
 
Acompañó a las autoridades universitarias el Jefe de Gabinete de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, Dr. Mario Gimelli, quien celebró que la UNM haya concretado su primera graduación: “Creo que los desafíos valen la pena en una zona como Moreno. Lo que vemos hoy es el resultado de mucho esfuerzo, de mucho sacrificio. Por eso, quiero reconocer el trabajo de las actuales autoridades de la Universidad Nacional de Moreno, que están llevando adelante este proyecto”.
 
Por su parte, el Rector de la UNM, Lic. Hugo Andrade, se dirigió a los egresado: “Esta ceremonia no se trata solo de una bienvenida a la vida profesional, sino de la renovación de un compromiso mutuo y un desafío: la formación de graduados capacitados, competentes y comprometidos con valores éticos y solidarios. Creemos que estos títulos son, además de una certificación de conocimientos, un sello de distinción del compromiso con un proyecto educativo que sostiene que el acceso a la educación superior no es un privilegio sino un derecho, el Derecho Humano a la educación superior”.
 
La palabra de los graduados
 
Lucas GUTIÉRREZ – Graduado de la Carrera de Licenciatura en Administración
“Inicié mi carrera cuando la Universidad comenzó, en el año 2010, y puedo decir que ha crecido notoriamente, lo que me hace sentir muy orgulloso. Yo me crié en Moreno y, actualmente, trabajo en Capital, pero me gustaría desarrollarme profesionalmente aquí para devolverle a este lugar todo lo que la Universidad me dio”.
 
Gisele ARMANI – Graduada de la Carrera de Contador Público Nacional
“Comencé en 2011 y terminé el 22 de diciembre de 2015. Estoy muy feliz, aprendí muchísimo, me llevo muchos saberes y compañerismo. De la Universidad, rescato el profesionalismo de los docentes y el contenido académico. Mis expectativas son desarrollarme profesionalmente y continuar mi carrera académica en un próximo posgrado”.
 
María Florencia RONCORONI – Graduada de la Carrera de Licenciatura en Comunicación Social
“Es una carrera hermosa, tiene mucha teoría y mucha práctica. Me voy muy contenta con los docentes que tuve y mi expectativa es salir a iniciar m vida laboral con una mirada muy profesional. También deseo seguir formándome; aquí mismo hay cursos de posgrado que me gustaría cursar y seguir siendo parte de la Universidad”.
 
Carolina VALES – Graduada de la Licenciatura en Relaciones del Trabajo
“Lo más importante que aprendimos durante estos años de formación fue conformar una mirada crítica. Nos brindaron herramientas para comprender la realidad, lo cotidiano, desde nuestra propia mirada y eso es algo fundamental”.
 
Eliana Mailén MUSA - Graduada de la Carrera de Licenciatura en Trabajo Social
“Cuando mira hacia atrás, veo un camino inmenso. La Universidad es un pilar fundamental para mí. Mis expectativas son de mucha responsabilidad para trabajar con el mayor compromiso”.
 
María Casandra CALDERÓN - Graduada del Ciclo de Licenciatura en Educación Inicial
“La carrera incrementó notablemente mis conocimientos y mejoró mis prácticas, brindándome nuevas herramientas para afrontar las realidades que se viven en las aulas”.
 
Sonia AYALA - Graduada del Ciclo de Licenciatura en Educación Secundaria
“Me siento muy comprometida con la educación y mi objetivo sigue siendo formarme. Mi título de base es de Profesora en Biología; mi meta actual es profundizar el aspecto pedagógica en un futuro posgrado”.
 
Martín Alejandro HEREDIA – Graduado de la Tecnicatura Universitaria en Electrónica
“Fueron tres años en los que me dediqué de lleno al estudio. Esto todavía sigue: ahora voy por el título final, de Ingeniero en Electrónica”.
 
Luciano ROCCO – Graduado de la Tecnicatura Impositivo Contable
“Es una universidad emplazada en un lugar en el cual era muy esperada, por eso, es muy valorable el trabajo de las autoridades y docentes. Ya estoy trabajando en el área contable de una empresa. Me quedan dos materias parar recibirme de Contador Público Nacional y ya tengo ganas de tener también ese título de grado en mis manos”.

 (UNM)
Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados