viernes, 26 de agosto de 2016 |Hora: : :

CRES 2018


Comenzaron a delinear las bases de la CRES 2018
Fecha Publicación: 26/08/2016  09:00 
El encuentro permitió avanzar en el análisis y debate de un conjunto de documentos sobre los ejes temáticos posibles y el cronograma de trabajo para los próximos dos años  
 
A poco más de dos meses del lanzamiento de la etapa preparatoria de la Conferencia Regional de Educación Superior (CRES), que se realizará en la Casa de Trejo en 2018, representantes de las instituciones organizadoras y de universidades argentinas compartieron una mesa de trabajo. El propósito fue avanzar en una discusión teórica que brinde una plataforma desde donde se puedan definir los lineamentos centrales en torno a los cuales deberá girar la CRES 2018.
 
En una breve alocución de apertura, Pedro Henríquez-Guajardo, director del Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC), de la Unesco, informó la consolidación del grupo de organización, que ya comenzó a trabajar con vistas a 2018.
 
En ese marco, subrayó un trabajo que recopiló las contribuciones efectuadas en las conferencias regionales de 1996 y 2008. Ese estudio –que identificó 412 categorías temáticas abordadas en ambas reuniones– fue realizado con el propósito que ese material sirva como punto de partida de las propuestas que se vayan planteando para 2018.
 
“Creemos que era muy pertinente hacer el análisis para que podamos llegar a proponer incluso un concepto de educación superior del siglo XXI construido colectivamente; y generar sobre eso un plan de acción que definitivamente dé cuenta de lo que somos capaces”, apuntó Henríquez-Guajardo.
 
El director del IECSAL también puso en valor que muchas de las decisiones adoptadas en las Conferencias Mundiales de Educación Superior surgen de contribuciones realizadas por las Conferencias Regionales de América Latina.
 
En la reunión estuvieron además el rector de la UNC, Hugo Juri; el presidente del CIN, Guillermo Tamarit; el ex rector de la Casa de Trejo, Francisco Tamarit, entre otras autoridades y representantes de la SPU y de universidades argentinas. 

 (Universidad Nacional de Córdoba)
Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados