miércoles, 08 de junio de 2016 |Hora: : :

Universidad Católica de Córdoba


La UNC firmó un convenio de movilidad estudiantil con Rusia
Fecha Publicación: 08/06/2016  09:00 
La Universidad Nacional de Córdoba firmó un convenio específico de movilidad con la Universidad Federal del Sur de la Ciudad de Rostov del Don de la Federación Rusa para fomentar el intercambio de estudiantes y docentes entre ambas universidades
 
El rector Hugo Juri y Natalya Karpovskaya, representate autorizada para la interacción con organizaciones de países Iberoamericanos de la Universidad Federal del Sur de la Federación Rusa, firmaron un convenio en el que las partes se comprometen a recibir estudiantes y profesores durante los diferentes semestres de académicos.
 
El acuerdo contempla parámetros de equidad para garantizar cierto equilibrio en la cantidad de intercambios considerando los cinco años que contempla el convenio. Cada institución garantiza, por su parte, la exención de tasas académicas como así también proveerles alojamiento y garantizarles otros servicios básicos como cobertura de salud a quienes se postulen para estos intercambios.
 
El convenio se inscribe en el marco del Programa de Movilidad Estudiantil “UNC al mundo” aprobado por el Consejo Superior en diciembre de 2015. Este programa propone una nueva etapa en la estrategia de internacionalización de la UNC para los estudiantes de grado, que se inscribe como una de las apuestas institucionales de la gestión Juri. “Uno de los ejes fundamentales que tienen las principales universidades es su inscripción y posicionamiento en el mundo. Una fuerte presencia en las redes sociales, estrategias comunicacionales, mayor movilidad e intercambios de estudiantes y profesores”, subrayó el rector Hugo Juri.
 
En este sentido, el Rector señaló la importancia de abrir nuevas líneas de contacto y trabajo no sólo con universidades, sino también con zonas y regiones diferentes a las que ya forman parte de los acuerdos con la UNC, como Europa, Latinoamérica, Estados Unidos y Canadá. “Estamos hablando de una región del mundo muy importante como la Federación Rusa con toda una impronta cultural y científica propia, que le puede aportar gran riqueza y nuevas perspectivas a nuestra universidad”.
 
Desde su experiencia personal, Hugo Juri recordó y valoró su vínculo con esta región de Eurasia. “A partir de mi especialidad, he estudiado mucho sobre el uso y las aplicaciones de láseres en medicina y visité la ex Unión Soviética e incluso estudié ruso para interiorizarme del trabajo y los avances que venían realizando, que eran verdaderamente interesantes”.

 (Universidad Nacional de Córdoba)
Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados