lunes, 30 de mayo de 2016 |Hora: : :

Universidad de Concepción del Uruguay


En Sede Central de UCU se realizó una nueva colación de grados
Fecha Publicación: 30/05/2016  09:00 
El pasado viernes 27 de mayo se llevó a cabo la XXXVIII colación de grados en la Sede Central de la Universidad de Concepción del Uruguay
 
Durante la ceremonia el rector de la UCU, Dr. Héctor César Sauret, se dirigió a los graduados y recordó que el estudio es un trabajo: “cada vez que un alumno se sienta a estudiar frente a un libro, cada vez que investiga, está trabajando para crear una sociedad mejor”. Además expresó que nadie puede graduarse en soledad, que éste acto es un acto social  y “debemos fomentar una relación fecunda entre maestro y alumno, pensando que no hay maestro sin alumno”. Por otro lado, instó a los nuevos graduados a no ejercer la profesión de un modo autista: “no renuncien a rendir cuentas, la sociedad tiene derecho a preguntar”. El rector también aseveró que quienes reciben hoy su diploma profesional no son egresados sino graduados y expresó el deseo de que la Universidad no pierda contacto con ellos. Por último les pidió a los flamantes graduados que actúen de acuerdo a su conciencia y no renunciar nunca a su felicidad.
 
El acto se realizó en el Salón de actos “Héctor Buenaventura Sauret y quienes recibieron sus títulos fueron Contadores Públicos, Magister en Administración y Dirección de Empresas y Negocios, Licenciados en Economía, Licenciados en Administración de Empresas, Arquitectos, Diseñadores de Interiores, Ingenieros Agrónomos, Abogados, Locutores Nacionales, Profesores de Educación Física, Profesores de Enseñanza Superior y Licenciados en Nutrición.
 
 
Premios al mejor promedio de UCU
 
José Miguel Irigoyen fue un gran ilustre educador correntino que en sus tiempos de interno fraternal supo volcar todos sus esfuerzos a la querida casa como siempre llamaba a su entrañable fraternidad.  Como todos los años, su familia hiso entrega de una medalla de oro al graduado con el mejor promedio de la UCU, este año correspondió, con un promedio de 9.20 sin aplazo, a la Licenciada Giuliana Maricel Gaillard. El premio fue entregado por la bisnieta de José Miguel Irigoyen, Delfina Maffei Quetglas. La alumna Gaillard también recibió la medalla de plata Antonio Sagarna al más alto promedio sin aplazos, conforme a lo estipulado en el artículo 7 de la ordenanza N° 8 del año 1984 referidas a asistencia y estímulo sancionada por el Consejo Superior de la UCU. Esta última distinción fue entregada por el rector Dr. Héctor César Sauret y Andrés Centurión, mejor promedio del Internado Secundario “La Fraternidad”
 
Nuevas autoridades
 
Durante la ceremonia el Dr. Yamil Bechir fue nombrado como Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJyS), reemplazando al Dr. Jorge Santini, mientras que la Licenciada Belén Gómez será la nueva Secretaria General de la Universidad.
 

 (Universidad de Concepción del Uruguay)
Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados