martes, 24 de mayo de 2016 |Hora: : :

UTN Buenos Aires


Investigación y transferencia tecnológica, casos de trabajo con alumnos y su impacto en el aula
Fecha Publicación: 24/05/2016  10:30 
El evento constará de tres charlas magistrales y una mesa de exposición de casos de proyectos de investigación, trabajos finales de cátedra, laboratorios, etc de grupos de las tres facultades.

El próximo miércoles 1° de junio, de 18hs a 21.30hs, se realizará en el Campus de la Facultad una jornada de organización conjunta entre la UTN Buenos Aires, la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la Marina Mercante y la Universidad Nacional de Avellaneda a través de sus Secretarías de Ciencia y Técnica. El evento constará de tres charlas magistrales y una mesa de exposición de casos de proyectos de investigación, trabajos finales de cátedra, laboratorios, etc. de grupos de las tres facultades. Las charlas magistrales se desarrollarán en la primera parte del evento y estarán a cargo del Dr. Ing. Walter Legniani, Secretario de Ciencia y Tecnología del Rectorado de la UTN; del Dr. Mg. Pablo Vizcaino, director de la carrera Ingeniería Nuclear del Instituto Dan Beninson dependiente de la CONEA y el Ing. Jorge Calzoni, Rector de la Universidad Nacional de Avellaneda.

La exposición de casos se realizará en la segunda parte y consistirán en presentaciones cortas de 15 minutos de duración cada una. Los casos expuestos pondrán de manifiesto experiencias de investigación y desarrollo tecnológico donde la participación de alumnos de las carreras involucradas en las tres facultades ha resultado determinante, poniendo de relieve el impacto en sus participantes, en los proyectos y su traslado a la experiencia áulica cotidiana. Entre ambos bloques de exposiciones se armarán stands fuera del recinto de la conferencia donde alumnos y docentes mostrarán en funcionamiento los proyectos cuyos casos se expongan.

Por parte de la UTN Buenos Aires se cuenta con la participación de dos proyectos PID homologados:

·         Aprovechamiento de la energía undimotriz.

·         Modelo físico matemático del ciclo indicado previsto para motores de combustión.

 

Por parte de la Universidad Nacional de Avellaneda se contará con la exposición de un proyecto en soldadura conjunto entre esta universidad y la UTN Buenos Aires.

Por parte de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la Marina Mercante se contará con 4 proyectos de investigación aprobados:

·         Desarrollo de equipos para el estudio de fenómenos físicos.

·         Crozono: cracking the security perimeter with drones.

·         Construcción de robots con reciclado de basura electrónica.

·         Manufactura aditiva 3D.

Además, completarán la presentación demostraciones de prototipos funcionales de equipos de impresión 3D construidos en la UTN Buenos Aires a cargo de personal del laboratorio de impresión 3D de la Facultad y trabajos finales de cátedra de las materias Energías Renovables, y Electrónica y Sistemas de Control.

Como es suficientemente sabido el proyecto final de cátedra implica siempre algún grado incipiente de investigación y desarrollo. Y constituye, en la mayoría de los casos, la primera aproximación a tareas de investigación por parte de los alumnos. Aquí se expondrán casos de proyectos finales de cátedra que luego se convirtieron en proyectos de investigación y sus resultados y logros vuelven al aula para enriquecer el dictado de la materia.

Cabe destcar que la  actividad es no arancelada, y abierta a toda la comunidad universitaria.


 (Prensa UTN- Buenos Aires)
Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados