miércoles, 14 de noviembre de 2018 |Hora: : :

Universidad Nacional de Tres de Febrero


MUNTREF lanzó su aplicación móvil en ArteBA 2016

Fecha Publicación: 20/05/2016  10:00 

Juliana Awada, Pablo Avelluto, Marta Minujin, Andrés Duprat, Leandro Erlich, entre otras destacadas personalidades, vivieron la experiencia y disfrutaron de las obras de arte de Luis Felipe Noé, Leandro Erlich, Vicente Grondona, Antonio Berni, Enio Lommi, Annemarie Heinrich, Bernardí Roig y Vik Muniz
 
La Universidad Nacional de Tres de Febrero, a través de la productora de contenidos UNTREF Media, presentó su aplicación “MUNTREF” en el stand del MUNTREF en la Feria Internacional ArteBA. La aplicación permite vivir una experiencia de realidad aumentada especialmente diseñada y cuenta con el contenido e información que ofrecen las cuatro sedes de los museos de la Universidad.
 
Quienes visiten el stand de MUNTREF podrán vivir la experiencia de realidad aumentada a través de tablets y teléfonos celulares dispuestos en el stand o de los propios dispositivos de los visitantes que hayan descargado previamente la APP MUNTREF desde los stores de IOS o Google Play.
 
Esta herramienta permite la mezcla de los mundos reales y virtuales. El visitante selecciona el dispositivo que prefiere, apunta a un cuadro de imágenes abstractas y aparece en la pantalla del dispositivo una representación de la obra en 3 o 2 dimensiones. Además puede compartir una fotografía interactuando con  la obra en realidad aumentada en distintas redes sociales.
 
Mediante la herramienta se pueden ver obras de artistas reconocidos mundialmente como Luis Felipe Noé, Leandro Erlich, Vicente Grondona, Antonio Berni, Enio Lommi, Annemarie Heinrich, Bernardí Roig y Vik Muniz, que fueron exhibidas en los museos del MUNTREF.
 
Destacadas personalidades del arte y la cultura ya disfrutaron de la experiencia, entre ellos, Juliana Awada, Pablo Avelluto, Marta Minujín, Andrés Duprat, Leandro Erlich.
 
A su vez, los visitantes pueden llevarse postales de las obras expuestas para poder recrear la experiencia fuera del evento y de esta manera el público accede a obras de arte de una manera lúdica y novedosa.
 
Sobre el desarrollo de la herramienta, Enrique Sarkis, Jefe de producción de UNTREF Media dijo: “Para que la realidad aumentada pueda ser apreciada, las imágenes abstractas son previamente asociadas a las obras virtuales, cada obra representa un patrón único, que los dispositivos móviles con la aplicación instalada podrán reconocer. Es decir, previamente se desarrolló un software, en dónde se cargaron las obras en 3D, asociándose éstas con algunos puntos de las imágenes reales y una vez que el usuario apunte al patrón, con la ayuda de la cámara del dispositivo, podrá ver la representación de la obra en tres dimensiones. Esta última responderá a los movimientos del usuario, simulando que la obra se encuentra en el mismo espacio físico.
 
En el caso de las esculturas se desarrolló un proceso de digitalización que consiste en realizar fotografías de diferentes ángulos que luego se procesan y como resultado se obtiene un modelo en tres dimensiones, y en el caso de las pinturas se fotografiaron en alta calidad y luego se les aplicó un marco decorativo para resaltar el efecto”, explicó Sarkis.




Fuente: (UNTREF)

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados