miércoles, 18 de mayo de 2016 |Hora: : :

UNNOBA


La UNNOBA recibió la visita de una delegación de empresarios chinos
Fecha Publicación: 18/05/2016  09:00 
Un grupo de empresarios chinos visitó Pergamino para tomar contacto con el sector semillero, en el marco de una actividad promovida por el Cluster de la Semilla, un espacio interinstitucional del que participa la UNNOBA junto a entidades y empresas
 
El jueves 12 de mayo un grupo de empresarios chinos visitó Pergamino para tomar contacto con el sector semillero, en el marco de una actividad promovida por el Cluster de la Semilla, un espacio interinstitucional del que participa la UNNOBA junto a entidades y empresas.
 
Por la mañana la delegación de empresarios realizó una visita a la Estación Experimental Agropecuaria Pergamino del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). En ese marco tomaron contacto con investigaciones de los grupos de mejoramiento genético de especies forrajeras de maíz y trigo y visitaron el laboratorio de biotecnología y los invernáculos de estudios de estrés abiótico.
 
Al llegar a Pergamino la delegación fue recibida en el salón auditorio del Laboratorio Regional de INTA por el ingeniero Omar Scheneiter, director de la Estación Experimental y la doctora Adriana Andrés, directora de la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales de la UNNOBA.
Luego compartieron exposiciones de material de cría y germoplasma. Se presentaron muestrarios de mazorcas, espigas y semillas “vistosas” de cada actividad de mejoramiento y banco de germoplasma.
 
En la continuidad del programa visitaron el Laboratorio de Biotecnología y realizaron un recorrido por los invernáculos y el Laboratorio de Semillas.
Al mediodía en la sede Pergamino de la UNNOBA fueron recibidos por el rector de la Universidad, rector Guillermo Tamarit; el intendente del Partido de Pergamino, Javier Martínez; y autoridades del Cluster de la Semilla.
 
Durante la recepción, el intendente de Pergamino, Javier Martínez agradeció la visita de la delegación china: “Es un honor para nosotros poder recibirlos en Pergamino, están en la Capital Nacional de la Semilla y esperemos que esta visita pueda ser generadora de lazos comerciales y de amistad entre los pueblos”.
 
El rector de la UNNOBA , doctor Guillermo Tamarit, por su parte, les dio la bienvenida y describió que en la Universidad confluye el trabajo académico y la vinculación con la sociedad civil, la ciencia y la política. “Están en el corredor agroalimentario más importante de Argentina y en uno de los más importantes del mundo”, expresó Tamarit y recordó que la UNNOBA tiene un fuerte compromiso con la internacionalización y mencionó que estudiantes han participado de experiencias de intercambio en China.
 
Creando vínculos
 
La directora de la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales (ECANA), doctora Adriana Andrés evaluó positivamente la visita de la delegación de empresarios chinos. Señaló que se trata de personas dedicadas a la industria de la semilla en China y señaló que están haciendo análisis de prospectivas de mercados para la ubicación de sus producciones de gran cultivo y hortícolas.
 
“En la visita realizada a la Estación Experimental Agropecuaria del INTA Pergamino tomaron contacto con investigaciones que se realizan en cultivos tradicionales y se mostraron muy interesados en conocer aspectos vinculados al licenciamiento y propiedad en relación al rol que toma el Estado”.
 
“Creo que visualizan que Argentina puede ser un mercado de comercialización importante. Nosotros desde el INTA y la UNNOBA trataremos de establecer vínculos para el desarrollo tecnológico”, agregó la directora de la ECANA y confirmó que este grupo de empresarios es la primera vez que visitan Argentina y eligieron hacerlo en la zona núcleo donde está inserto el Cluster de la Semilla.
 
Por último, la directora de la ECANA destacó que este tipo de actividades cumple con uno de los objetivos del Cluster de la Semilla que es mostrarse a nivel internacional con todas las actividades que tenemos en Argentina para establecer vínculos.
 
El Cluster
 
El Cluster de la Semilla es un espacio que vincula a empresas e instituciones que trabajan en una actividad común y comparten un mismo territorio en el eje Pergamino- Venado Tuerto), donde se localiza el 90 por ciento de la producción de semillas y empresas semilleras. La visita de empresarios chinos ha sido impulsada por el Cluster de la Semilla, en el marco de las actividades planificadas para el presente año.

 (Prensa UNNOBA)
Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados