martes, 10 de mayo de 2016 |Hora: : :

UNNOBA


Se presentó "El futuro de la educación superior en debate" en la Feria del Libro
Fecha Publicación: 10/05/2016  09:00 
En la Sala Haroldo Conti, Tamarit se refirió a la publicación como “una excusa para presentar a nuestra Universidad, ya que la intención es proponer debates y plantear un recorrido de quienes somos"
 
En la 42º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires se presentó El futuro de la educación superior en debate. Estuvo a cargo de sus autores: el rector, Guillermo Tamarit, la subsecretaria de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias de la SPU, Danya Tavela (vicerrectora en licencia), y la secretaria Académica de la Universidad, Florencia Castro. El panel estuvo integrado además por el doctor Guillermo Jaim Etcheverry, autor del prólogo del libro.
 
En la Sala Haroldo Conti, el Rector se refirió al libro como “una excusa para presentar a nuestra Universidad”. “La intención es proponer debates y plantear un recorrido de quienes somos”, especificó Tamarit.
 
La obra literaria tiene como expectativa el poder recrear un debate en torno a las tradiciones de las universidades públicas. “Nos referimos a la universidad pública como el mundo de las ideas. Y, en nuestro caso se trata de un conjunto de hombres y mujeres que ha traducido esas ideas en gestión y las han convertido en valores”, expresó el Rector.
 
“Sabemos que se trata de una construcción continua pero el interés se centra en ser custodios de los valores de la universidad pública”, añadió Tamarit.
 
Por su parte, Danya Tavela explicó las líneas abordadas por el libro y subrayó que es un texto que permite ser leído y comprendido por todos. no se trata de una lectura específica para los universitarios.
 
“Lo que buscamos a través de estas líneas es poner en tema las grandes preocupaciones que tenemos los universitarios y este libro nos lo planteamos entendiendo el papel de autonomía responsable que tienen las universidades. Entendiendo que las universidades tienen un rol fundamental en la construcción de país y en la calidad de vida de sus habitantes”, subrayó la subsecretaria de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias de la SPU.
 
Por su parte, la secretaria académica, Florencia Castro agradeció al rector Guillermo Tamarit y la vicerrectora en licencia, Danya Tavela hacer posible su participación.
 
La presentación la cerró el doctor Guillermo Jaim Etcheverry quien expresó que la edición de este libro es significativa y demuestra lo que se puede hacer en muy poco tiempo. “Lo que esta Universidad ha realizado en una década es digno de elogios y admiración”, resaltó.
 
La UNNOBA en la Feria Internacional del Libro
 
A través del Centro de Edición y Diseño (CEDI), la UNNOBA participa en esta feria internacional mediante un espacio en el stand 1506 del pabellón amarillo de la Librería Universitaria Argentina (LUA) de la Red de Editoriales Universitarias (REUN). Allí se se exponen todas las publicaciones universitarias. La Feria del Libro se realiza hasta el 9 de mayo en el predio ferial La Rural, de la Ciudad de Buenos Aires.
 
Otra de las actividades desarrolladas en la feria estuvo coordinada por la directora del CEDI y docente de la UNNOBA, Mercedes Filpe, en la mesa “3 colecciones por 3 diseñadores”, que se realizó en las “Jornadas de Edición Universitaria 2016. Elementos de identidad editorial”.

 (Prensa UNNOBA)
Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados