miércoles, 13 de abril de 2016 |Hora: : :

UTN Buenos Aires


UTN Buenos Aires lanza una nueva capacitación en reconstrucción e investigación de accidentes de tránsito
Fecha Publicación: 13/04/2016  09:00 
Se encuentra dirigido a Ingenieros Mecánicos, automotores y de carreras afines con el objetivo de formar profesionales idóneos que puedan responder a los requerimientos de la sociedad en materia de seguridad  en el tránsito
 
La UTN Buenos Aires lanza una nueva capacitación en materia de investigación y reconstrucción de accidentes de tránsito, especialmente orientada a Ingenieros Mecánicos, automotores y carreras afines. La aplicación forense de la ingeniería ha adquirido, en los últimos años, importancia como medio para aclarar responsabilidades frente a los hechos del tránsito, ya que contribuye mediante la comprensión profunda de las causas, a la adopción de acciones correctivas de prevención en el diseño de las vías de comunicación, la señalización, los dispositivos de seguridad en los automotores y la adopción de nuevas conductas por parte de las personas.
 
El curso es la concurrencia de una recopilación de los conocimientos específicos en la frontera actual de la disciplina, aunado a la vasta experiencia en el ejercicio profesional de los Ingenieros  Aníbal García y Ángel Rodolfo Alessio, docentes de la capacitación.
 
Su programa fue diseñado para que paulatinamente introduzcan al alumno en los distintos temas. Así, comenzará con un recorrido que inicia con la colecta y organización de rastros en el lugar donde se produce un accidente de tránsito, basándose en las técnicas de modelación para la investigación, propias de la ingeniería forense, que permiten construir la evidencia y expresarla en lenguaje matemático incluyendo en forma progresiva la física del movimiento y del choque, como así también la tecnología de los automotores en relación a la fricción con el pavimento y la deformación a consecuencia de la colisión. Estos elementos son parte de una intensa actividad que le permiten al alumno adquirir experticia en el uso de las técnicas de investigación y reconstrucción.
 
Esta nueva capacitación tiene una carga horaria de 87 hs cuya cursada tendrá lugar una vez por semana en la Sede de Medrano de la Facultad, de 19 a 22 hs.
 
El próximo viernes 15 de abril se llevará a cabo una charla informativa con el fin de orientar a todos aquellos interesados en participar. La misma se llevará de 19 a 22 hs en Medrano 951, 2º Piso, con entrada libre y gratuita.
 
Los interesados podrán consultar el programa y realizar la inscripción en www.sceu.frba.utn.edu.ar

 (UTN Buenos Aires)
Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados