lunes, 28 de marzo de 2016 |Hora: : :

Universidad Nacional de las Artes


UNA: Abierta la inscripción al Doctorado en Artes
Fecha Publicación: 28/03/2016  08:30 
Se trata de un espacio de excelencia en la formación e investigación en el campo de las artes
 
Hasta el 15 de mayo de 2016 estará abierta la inscripción al Doctorado en Artes de la UNA, aprobado y creado por Consejo Superior con Nº de Resolución 0047/12, con Dictamen de CONEAU de su sesión Nº 405 del día 25 de agosto de 2014 y con reconocimiento oficial y consecuente validez nacional del título otorgados por el Ministerio de Educación mediante Resolución Ministerial Nº 2866 del día 10 de noviembre de 2015. 
 
El Doctorado en Artes es un espacio de excelencia en la formación e investigación en el campo de las artes. Este campo heterogéneo y dinámico constituye un territorio de indagación complejo, abierto y plural para producir, relevar, analizar e interpretar los procesos cognitivos y las operaciones simbólicas de la vida social. En este sentido, crea un espacio de articulación y valorización de diferentes modos de producción de conocimiento, al poner en diálogo la producción y la investigación artística con la investigación científica y técnica.
 
Este Doctorado apunta a formar artistas investigadores e investigadores en arte del más alto nivel académico y con sentido crítico y responsabilidad ética, atendiendo a la complejidad de la producción artística contemporánea. Para ello se propone proveer herramientas teóricas, epistemológicas y metodológicas para la producción de conocimientos en ciencia, técnica y arte en el campo de las poéticas desde una perspectiva integradora y multidisciplinar.
 
Entre otros objetivos el Doctorado busca instaurar un espacio de discusión sobre problemas vinculados con la producción y circulación artística y su articulación con los procesos culturales, económicos, políticos y sociales; estimular la construcción de nuevas miradas en torno de la producción artística; y favorecer la integración entre los procesos de producción y reflexión artística con el objeto de explicitar y explorar las diferentes formas de producción de conocimiento.
 
A diferencia de otros Doctorados en Artes existentes en nuestro país, se trata del único Doctorado interdisciplinario, por lo que los doctorandos deberán realizar seminarios específicos del área temática y/o problemática elegida. Los seminarios de carácter libre o electivo estarán destinados a que los alumnos del Doctorado puedan armar un plan de cursada que les brinde las herramientas transdisciplinarias necesarias para el abordaje de cada uno de sus objetos en su especificidad.
 
La creación del Doctorado en Artes de la UNA constituye una expresión de su crecimiento académico y del desarrollo alcanzado en la producción de investigación en cada una de sus disciplinas artísticas. Así también su carácter interdisciplinario y su propuesta de vinculación entre práctica artística e investigación sobre artes dan cuenta de la singularidad de la UNA como universidad pública de artes.
 
Informes: rectorado.doctoradoenartes@una.edu.ar
 

 (Prensa UNA)
Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados