martes, 22 de marzo de 2016 |Hora: : :

UTN Buenos Aires


Simulación de Trazas Ferroviarias: un proyecto cargado de futuro
Fecha Publicación: 22/03/2016  09:30 
Un grupo de estudiantes de la carrera de Ingeniería en Sistemas presentó su Proyecto Final basado en la Simulación de Trazas Ferroviarias; se trata de un software que permite simular escenarios de funcionamiento de ferrocarriles sobre un modelo

Durante 2015 un grupo de estudiantes de la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información de la UTN Buenos Aires presentó su Proyecto Final sobre Trazas Ferroviarias.  El equipo está compuesto por Leandro Ariel Vazquez, Mauro Echerdt, Pablo Coacci, Facundo Fernandez y Jonathan Velazquez.

Respecto al desarrollo del proyecto, Vazquez comentó que “la iniciativa surgió en el marco de la materia Proyecto Final de la carrera de Ingeniería en Sistemas. Se basó en un proyecto de investigación que se encontraba en curso en la Facultad, a cargo de la Ingeniera Erica Milin. Sobre eso nosotros lo que realizamos fue la construcción de un software, que es un modelo computacional, que ofrece la posibilidad de simular escenarios de funcionamiento de ferrocarriles sobre un modelo. La ventaja que ofrece este sistema es poder hacer cambios sobre el modelo y no sobre la realidad”.

Por su parte Velazquez agregó que para planificar la simulación “partimos modelando trenes que existían en la realidad, como el San Martín, el Roca, el Sarmiento. Nos asesoró un compañero que trabaja en Ferrovías para diseñar el trazado y las estaciones. Tratamos de simular frecuencias, tiempos, accidentes, flujos, costos e impacto, entre otras variables que pueden consultarse para trenes, estaciones y servicios”.

El primer paso de la simulación consiste en configurar todas las estaciones, las distancias entre las mismas, la frecuencia de coches, y sobre ese diseño ejecutar la simulación. El software desarrollado incluye la cantidad de gente que puede entrar o salir a una estación, y permite simular accidentes, sobrecargas en el vagón, estimar concentraciones en hora pico, tiempos de espera  y poder medir frecuencias de trenes. Otra de las ideas fuerza que motoriza el proyecto es medir y mejorar el grado de satisfacción del usuario con el servicio de trenes.


 (UTN Buenos Aires)
Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados