jueves, 18 de febrero de 2016 |Hora: : :

Universidad Nacional de las Artes


Conocé las carreras de Posgrado del Departamento de Artes Dramáticas de la UNA
Fecha Publicación: 18/02/2016  09:00 
La inscripción se encuentra abierta del 2 de febrero al 4 de marzo de 2016
 
ESPECIALIZACIÓN EN TEATRO DE OBJETOS, INTERACTIVIDAD Y NUEVOS MEDIOS
Directora: ANA ALVARADO
 
La Especialización en Teatro de Objetos, Interactividad y Nuevos Medios, constituye un ámbito de cruce de diversas disciplinas y saberes artísticos. Su formato novedoso toma como eje la noción de objeto como punto de partida. Su estructura curricular permite profundizar la formación interpretativa de los actores, acompaña la conceptualización y el desarrollo de la puesta en escena de los directores y propone una interacción concreta entre las artes visuales, multimediales y teatrales. Esta articulación resulta hoy necesaria para estar a la altura de las nuevas propuestas del teatro contemporáneo en el orden nacional e internacional.
 
Orientada a docentes, artistas y profesionales egresados de diversas carreras artísticas de las Universidades del país y del continente, ofrece un saber técnico, formativo y multifuncional, en técnicas de manipulación de objetos, en forma manual o mecánica, y en realización y construcción de objetos con diversos criterios: esculpidos, híbridos, analógicos y virtuales, que amplían el campo profesional y técnico artístico de los participantes.
 
Esta especialización propone incluir el trabajo teatral con objetos como formación especializada y de entrenamiento intensivo en las prácticas espectaculares contemporáneas. Los docentes a cargo de las diferentes materias o talleres pertenecen tanto al campo de las Artes Dramáticas y Performáticas como al de las Artes Visuales y Multimediales.
 
Más información:                                                         
 
ESPECIALIZACIÓN Y MAESTRÍA EN DRAMATURGIA
 
Orientada a graduados universitarios, docentes e investigadores de diversas disciplinas y profesionales vinculados con las artes escénicas, las carreras de Especialización y Maestría en Dramaturgia constituyen una propuesta de formación de posgrado que ofrece un espacio de creación y reflexión sobre el arte de la dramaturgia. La dramaturgia constituye un aspecto fundamental para el desarrollo artístico de los circuitos culturales y, por lo tanto, es necesario renovar permanentemente las condiciones de producción dramática.
 
La dramaturgia es un elemento privilegiado en la realización teatral, generador de otras representaciones culturales, todas con peso sustantivo en la producción de interés político y social. La dramaturgia resulta a la vez una zona de producción de entretenimiento, de mediaciones y de problematización del arte, objetos de vital interés para el ámbito universitario.
 
La Maestría en Dramaturgia contribuirá a que los fenómenos y las prácticas de representación espectaculares constituyan un campo de investigación y de intervención crítica, siendo un aporte fundamental del Departamento de Artes Dramáticas de la Universidad Nacional de las Artes para el desarrollo del campo teatral nacional y latinoamericano.
 
Más información:                                                                              
 
MAESTRÍA EN TEATRO Y ARTES PERFORMÁTICAS
Directora: Julia Elena Sagaseta
 
Esta maestría se propone incentivar la investigación en el área tanto teórica como práctica en teatro y en artes performáticas a partir de las nuevas teorías y prácticas contemporáneas, así como fomentar el intercambio de experiencias interdisciplinarias y transdisciplinarias de producción artística.
 
Los graduados en la Maestría en Teatro y Artes Performáticas obtendrán una formación plural que les permitirá actuar como artistas y profesionales de disciplinas performáticas así como también consolidarse como investigadores de las mismas. En el área de formación general el estudiante se interiorizará de los aportes teóricos necesarios para la profundización de su estudio: la teoría de la performance y el teatro performático.
 
Será el sustento teórico de los talleres la filosofía, en sus líneas más contemporáneas, y el estudio de la cultura y el arte en el último medio siglo y la actualidad tenderá una base para comprender el teatro y las artes con las que interactúa, desde un marco imprescindible para desarrollarse como artistas e investigadores. En el área de formación específica las asignaturas estarán orientadas a brindar una formación profesional especializada, focalizando la implicancia de la reflexión crítica en los procesos creativos como instancias inmanentes a la práctica artística. 
 
Así, estudiarán y reflexionarán a partir de núcleos problemáticos que tengan que ver con distintos aspectos del teatro y las artes performáticas: la teatralidad y su fuerte vínculo con la performatividad, las relaciones entre performatividad y artes del movimiento, la importancia de la corporalidad, y el nexo de la teatralidad y la performatividad con el espacio tecnológico en la video performance y el arte digital
 
Más información:                                                                   
 
Secretaría de Investigación y Posgrado
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
(54.11) 4804.9743 int 311                                                                        
dramaticas.investigación@una.edu.ar 
Horario de atención: de lunes a viernes de 11 a 16 horas

 (Universldad Nacional de las Artes)
Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados