lunes, 18 de enero de 2016 |Hora: : :

Medios


Alain Dehaze, Director Ejecutivo del Grupo Adecco, fue nombrado Presidente de la Red Mundial de Aprendizaje
Fecha Publicación: 18/01/2016  10:29 
Su mayor objetivo es fomentar el empleo juvenil y el desarrollo de competencias
 
La GAN, la coalición global de compañías líderes comprometidas en acabar con el desempleo juvenil y la disparidad de competencias invirtiendo en formación laboral; anuncia hoy el nombramiento de Alain Dehaze, Director Ejecutivo del Grupo Adecco, como Presidente.
 
El Grupo Adecco bajo la dirección de Alain Dehaze guiará el comité de dirección de la GAN, el cual incluye a destacadas compañías como Ericsson, Hilton Worldwide, IBM, Huawei Technologies, Samsung Electronics, Telefónica y UBS, para hacer frente a la crisis del desempleo juvenil. 
 
Alain Dehaze, el Director Ejecutivo del Grupo Adecco, comentó: “El empleo juvenil es uno de los temas más importantes de nuestros tiempos. En Europa, el desempleo juvenil aún se encuentra en más del 22%, mientras que alrededor del mundo más de 74 millones de jóvenes están desempleados. Los datos muestran que la falta de experiencia laboral es el primer obstáculo para los jóvenes que buscan hacer sus primeros pasos en sus carreras profesionales; y también que países con programas de formación laboral establecidos, como Suiza, Alemania y Austria, han sido los más exitosos en hacer frente al desempleo juvenil. Esta es la razón por la cual necesitamos trabajar juntos para equipar a los jóvenes con las competencias adecuadas que el negocio de hoy está pidiendo a gritos, ayudando a acabar con la disparidad de competencias.”
 
La Presidencia de la GAN dura 2 años y medio, donde el Grupo Adecco asume el rol previamente otorgado a Telefónica, uno de los miembros fundadores de la GAN que dirigió el crecimiento de la coalición global desde sus comienzos a finales del 2013 y que guió su expansión, la cual hoy se extiende a cuatro países como Turquía, Indonesia, España y Argentina.
 
El Grupo Adecco continuará dirigiendo su visión en estos países y guiará su presencia en más países en los próximos años, llevándolos a alcanzar el siguiente paso para el éxito. Alain Dehaze ha servido como Director Ejecutivo del Grupo Adecco desde Septiembre del 2015. Previamente, fue el Director Regional de Francia por 4 años, donde fue clave para implementar soluciones innovadoras para el empleo juvenil al lanzar programas de aprendizaje y entrenamiento.
 
La coalición global es respaldada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Organización Internacional de Empleadores (OIE) y el Comité Consultivo Empresario e Industrial (BIAC) de la OECD. Su mayor objetivo es fomentar el empleo juvenil y el desarrollo de competencias. La coalición representa a más de 100 miembros a nivel mundial comprometidos en crear oportunidades para los jóvenes a través de programas de formación laboral, aprendizajes, pasantías y prácticas. Según la Directora Ejecutiva de la GAN, Shea Gopaul, “el desafío de encontrar oportunidades para jóvenes está creciendo, por lo tanto somos afortunados de tener a Alain Dehaze como Presidente dada su experiencia y compromiso con la juventud y el desarrollo de competencias laborales.”
 
Con el grado de altas tasas de desempleo que afecta a millones de jóvenes alrededor del mundo, la evidencia muestra que la experiencia laboral inadecuada es el mayor obstáculo para los jóvenes aspirando a entrar a la fuerza laboral. A lo largo de los últimos años, Adecco ha implementado iniciativas significativas para ayudar a los jóvenes a alcanzar las perspectivas profesionales de sus futuras carreras; consecuentemente la GAN espera beneficiarse de este liderazgo y ambición. La presidencia de Adecco en la GAN representa un principal logro para continuar abriendo las puertas para los jóvenes del milenio globalmente.
 
 
Acerca del Grupo Adecco
 
El Grupo Adecco, con sede en Zurich, Suiza, es uno de los principales proveedores mundiales de soluciones de recursos humanos. Con más de 32.000 empleados y más de 5.100 oficinas en más de 60 países y regiones de todo el mundo, el Grupo Adecco ofrece una amplia variedad de servicios, brindando la posibilidad de que más de 700.000 asociados conecten con sus clientes cada día.
 
El Grupo ofrece servicios de empleo temporal, empleo fijo, externalización de servicios, consultoría y recolocación. El Grupo Adecco es una compañía que está entre las 500 mejores empresas de la lista de Fortune Global.
 
Adecco S.A. está inscrita en Suiza (ISIN: CH0012138605) y cotiza en el SIX Swiss Exchange (ADEN). www.adecco.com 
 
Acerca de Adecco Argentina
 
Presente en el país desde hace más de 30 años, Adecco Argentina es líder absoluto en la contratación de personal y ofrece soluciones integrales en el área de Recursos Humanos. Cuenta con más de 60 sucursales ubicadas en las principales ciudades del país. Adecco Argentina dispone de una media semanal de 1.200 clientes activos en cuyas empresas prestan servicios más de 11.000 personas. Para mayor información, ingrese a: www.adecco.com.ar  
 
Acerca de la GAN
 
La GAN es una alianza público-privada que promueve los programas de  formación laboral como una solución a los problemas del desempleo juvenil y la disparidad de competencias. La GAN abre las puertas a los jóvenes dentro de su amplia red de miembros y socios a nivel global y nacional. Los miembros de la GAN a la vez se comprometen a la acción; a promover los programas de formación laboral; a compartir las mejores prácticas y facilitar el diálogo entre múltiples interesados y colaboradores con el objetivo principal de crear trabajo para los jóvenes y competencias para las empresas.

 (Adecco)
Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados