martes, 29 de diciembre de 2015 |Hora: : :

Universidad Nacional de Lanús


La UNLa y la Universidad de la Defensa firmaron un convenio de cooperación
Fecha Publicación: 29/12/2015  09:27 
El objetivo es realizar tareas de cooperación, docencia e investigación conjunta
 
La UNLa firmó un convenio marco con la Universidad Nacional de la Defensa, ad referéndum de futura aprobación por parte del Consejo Superior, con el objetivo de realizar tareas de cooperación, docencia e investigación conjunta. En la reunión también se trataron temas de futuros convenios específicos entre ambas casas de altos estudios. En la firma, la UNLa estuvo representada por su rectora, Ana Jaramillo; mientras que por la UNDEF firmó Jorge Raúl Fernando Fernández.
 
La Universidad de la Defensa surge de la conjunción de tres institutos universitarios preexistentes: uno de la Fuerza Aérea, uno del Ejército y uno de la Armada; además de una oferta educativa que existía en la tradicionalmente llamada Escuela de Defensa Nacional -que era para formación de civiles- que "no está en contra de los institutos ya existentes, sino que incorpora varios desafíos: recursos naturales, ciberdefensa, integración regional, Malvinas, Antártida, derechos humanos... cuestiones que hacen a nuevas problemáticas que tiene la defensa, que cada uno de estos institutos militares no lo abordaban.
 
También es un esfuerzo pedagógico y académico, consolidando el control político que sobre la formación de las fuerzas armadas se viene realizando en los últimos 30 años, acercando cada vez más el cuartel al aula sin dejar de ser cuartel, porque nosotros tenemos una finalidad, que es formar soldados ciudadanos, que estén capacitados para preservar la paz y preparados para la guerra, y también capacitados par defender el interés nacional. En cuanto a la docencia, la intención desde el Rectorado es agregarle todo lo relacionado a investigación y extensión".
 
La UNDEF tiene una autonomía plena pero distinta, no está sujeta solamente a la Ley de Educación Superior, sino que contempla también la Ley de Defensa. Funcionalmente, el Ministro de Defensa es el presidente del Directorio, el que -en definitiva- elige las autoridades que, una vez electas, tienen la autonomía que tiene cualquier rector.
 
Respecto a los convenios específicos que le darían forma a una labor más integrada entre ambas universidades, el rector de la UNDEF mencionó: "algunos de cooperación, nosotros hemos tenido muestras muy importantes relacionadas con la defensa y la integración regional, y es probable que se las pongamos a disposición de la Universidad de Lanús y la UNLa tiene en el tema Malvinas todo un bagaje que para nosotros es muy importante, ya que Malvinas es una de las cuestiones de las cuales se tiene que ocupar la Universidad de la Defensa".

 (Universidad Nacional de Lanús)
Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados