miércoles, 28 de octubre de 2015 |Hora: : :

Universidad Favaloro


Charla de Especialistas sobre el Síndrome de Marfan en la Universidad Favaloro
Fecha Publicación: 28/10/2015  10:00 
Médicos de la Fundación abordarán el tema con el fin de tomar conciencia acerca de la importancia de un diagnóstico temprano
 
La Universidad Favaloro, a través de diferentes especialistas de la Fundación Favaloro, llevará adelante una charla debate acerca del Síndorme de Marfan, una de las denominadas enfermedades poco frecuentes (EPOF), que afecta a un importante número de personas pero que aún resulta difícil diagnosticar debido a que no presenta síntomas y se detecta a través de distintas evaluaciones médicas. Dicha charla se realizará el jueves 29 de octubre, desde las 16:30 horas, en el Aula Magna de la Universidad, sita en Solís 453, CABA.
 
La jornada, constará de un panel de apertura a cargo de la dra. Mónica Segura, cardióloga de la Fundación Favaloro y responsable del Consultorio Marfan, quien abordará cuestiones relativas a la enfermedad para poder entender de qué se trata, cómo diagnosticarla, riesgos de vida y su tratamiento. Por su parte, el jefe del Departamento de Cirugía Cardiovascular, dr. Roberto Favaloro, expondrá acerca de las novedades y alternativas acerca de la cirugía en el paciente con Marfan. Asimismo, la fundadora de la asociación entrerriana de ayuda a las personas con Fibrosis Quística “Alguien como yo FQ”, Fátima Heinze, explicará la importancia de pertenecer a una asociación de pacientes, experiencia y logros. Sobre el final del encuentro, el público presente podrá participar e interactuar con los disertantes a través de preguntas y dudas.
 
Cabe destacar que el Síndrome de Marfan es un trastorno hereditario del tejido conectivo que afecta varios órganos, como el esqueleto, los pulmones, los ojos, el corazón y el sistema circulatorio. Lo padecen hombres y mujeres por igual sin distinción de raza y que no existe por el momento un tratamiento integral, pero sí pueden tratarse las diferentes complicaciones. Lo importante es saber cuáles son y corregirlas a tiempo. Por eso es fundamental informarse y estar al tanto de las novedades en tratamiento. 
 
Es importante resaltar que la actividad es completamente gratuita y abierta a toda la comunidad y quienes deseen obtener más información pueden ingresar en www.fundacionfavaloro.org o a través de Facebook: Fundación Favaloro

 (Universidad Favaloro)
Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados