jueves, 22 de octubre de 2015 |Hora: : :

Universidad Nacional de Lanús


Quedó inaugurada la nueva sala "Dr Antonio Cafiero"
Fecha Publicación: 22/10/2015  12:00 
El sector cuenta con 470 metros cuadrados e integra la biblioteca Rodolfo Puigróss de la Universidad

La UNLa dejó inaugurada la nueva Sala “Dr. Antonio Cafiero”, que pasa a formar parte de su biblioteca. El acto contó con una nutrida concurrencia, entre la cual pudo contarse con los hijos del fallecido dirigente homenajeado, Juan Pablo y Ana Cafiero; el senador de la Nación Juan Manuel Abal Medina; el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez; entre otros; todos recibidos por la rectora de la UNLa, Dra. Ana Jaramillo; y el vicerrector, Nerio Neirotti, en el salón del Consejo Superior de la casa de altos estudios.

Los mencionados se dirigieron a pie desde el Edificio José Hernández, donde funciona el Rectorado, hasta el Edificio Scalabrini Ortiz, donde se realizó el acto de inauguración de la sala mencionada, recorriendo así el campus universitario de la UNLa. Luego llegó el corte de cintas y una recorrida por la sala, que alberga 8.000 libros y cuenta con 470 m2, que se suman a los 830 m2 que conforman la Biblioteca Antonio Puiggrós. Los libros que la integran eran propiedad de Antonio Cafiero y fueron donados a la universidad por la familia del fallecido dirigente histórico del peronismo.

"Preservar este tesoro es para nosotros muy importante, máxime teniendo en cuenta que fue Antonio Cafiero el que sacó la ley de creación de la Universidad Nacional de Lanús, cuando él era diputado de la Nación", expresó Jaramillo. "Muchos de nuestros alumnos no tienen libros en sus casas, por lo que estos volúmenes son absolutamente fundamentales", agregó. "Uno de estos libros tiene la gráfica de cuando Perón eliminó los aranceles universitarios, un testimonio que nos obliga a pensar en no ir para atrás", finalizó la rectora.

Por su parte, Abal Medina dijo: "Para mi es un inmenso honor participar de este merecido homenaje al gran dirigente, al gran argentino, que fue Antonio Cafiero. Yo lo conocí en 1985 cuando el peronismo era visto como la barbarie y la única democracia parecía ser morada. Él me habló de democracia, de historia, de ideales. Él era un peronista de ley, que estaba convencido de lo que había que hacer con la Argentina. Supo llevar las banderas de lealtad, de justicia social, de patriotismo. Ése era Antonio Cafiero".

Juan Pablo Cafiero expresó que "la lista es larga para agradecerles a cada uno de ustedes el testimonio y el agradecimiento por este homenaje que se está llevando adelante. El padre de uno es único y uno de lo defiende siempre en sus virtudes y aún en sus defectos. Ha sido un padre muy completo para nosotros, porque ha tenido una actitud pedagógica con sus hijos, sus nietos y hasta sus bisnietos. Mi padre siempre tuvo una actitud militante en el campo nacional y popular, incluso antes de ser peronista, ya que había trabajado en el barrio y militado en la universidad. Evocando a mi padre lo que puedo decirles es que lo importante es que en cada lugar haya un trinchera política, no para un partido sino para el pensamiento latinoamericano, para el pensamiento nacional y popular, que es lo que tenemos que defender todos los días como militantes de manera permanente".


 (Universidad Nacional de Lanús)
Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados