lunes, 21 de septiembre de 2015 |Hora: : :

Universidad Torcuato Di Tella


Mesa debate "Dividir la provincia de Buenos Aires"
Fecha Publicación: 21/09/2015  15:15 
El evento contó con Juan Manuel Abal Medina (Senador) Lucas Llach (UTDT) y Santiago Montoya (Presidente Grupo Provincia) como panelistas
 
El jueves 10 de Septiembre se realizó la Mesa Debate Dividir la provincia de Buenos Aires, coorganizado por el Departamento de Historia y el Departamento de Ciencia Política y Estudios Internacionales.
 
El evento contó con Juan Manuel Abal Medina (Senador) Lucas Llach (UTDT) y Santiago Montoya (Presidente Grupo Provincia) como panelistas. La mesa fue coordinada por Carlos Gervasoni (UTDT).
 
¿Sería mejor dividir a la provincia de Buenos Aires en un número mayor de provincias nuevas? Para algunos, esto acabaría con la subrepresentación bonaerense en el Congreso, con la lejanía de los ciudadanos de Buenos Aires respecto del poder político provincial y mejoraría la situación de la provincia en la distribución de fondos nacionales. Otros creen que la situación actual de la provincia no requiere cambios institucionales. Otros creen que habría que dividirla administrativamente, pero manteniendo una sola estructura provincial. En este panel se discutió acerca de la viabilidad y posibles consecuencias de dicho proyecto.

 (Universidad Torcuato Di Tella)
Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados