lunes, 08 de junio de 2015 |Hora: : :

Universidad Nacional de Lanús


La UNLa festejó su 18º aniversario entre inauguraciones, muestras y música
Fecha Publicación: 08/06/2015  12:04 
Se hizo el corte de cintas del Jardín Maternal "Azucena Villaflor" , se inauguró el vagón histórico Pedro Saccaggio, restaurado por el Área de Patrimonio Histórico de la UNLa, y se invitó a la muestra sobre la historia edilicia de la Universidad  
 
En primer lugar, se procedió a la inauguración del edificio Azucena Villaflor, donde funcionará el jardín maternal de la UNLa. Estará destinado a niños de 45 días a 2 años, hijos de docentes, no docentes y estudiantes de la Universidad. Su finalidad es asegurar el comienzo de la socialización secundaria de los niños y las niñas, a través de una propuesta de educación inicial que contempla actividades lúdicas y artísticas, en un espacio educativo, para satisfacer las necesidades de las familias de la comunidad universitaria. Tendrá 3 salas y funcionará de 8 a 22.
 
Este jardín maternal se creó a través de un convenio entre la Universidad y la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, dependiendo de la Dirección de Bienestar Universitario de la UNLa. El nombre del edificio es en homenaje a una de las fundadoras de las Madres de Plaza de Mayo, desaparecida el 10 de diciembre de 1977. La obra fue financiada por el Programa Más Escuelas del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación.
 
Estuvieron presentes en el acto, el subsecretario de Educación de la provincia de Buenos Aires, Néstor Ribet; el representante del Programa Nacional Más Escuelas del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, Ricardo Santocono; el presidente del Concejo Deliberante de Lanús, Héctor Bonfiglio; el presidente del Consejo Escolar de Lanús, Alberto Crovella; las directoras provinciales de Educación Inicial, Elina Corral, Mabel Corrado y Vilma Pailos; las inspectoras de Nivel Inicial estatal, Nora Díaz y Estela Vasallo; y la consejera escolar Ana Constante. Por la UNLa: la rectora, Ana Jaramillo; el virrector, Nerio Neirotti; directores de Departamento, docentes, no docentes y estudiantes.
 
Luego de corte de cintas los presentes recorrieron las instalaciones, observando la calidad y funcionalidad edilicia. A continuación, se mencionó a las autoras del logo del Jardín, Marina Cardozo y Julieta Celli, quienes se encontraban presentes y realizaron su trabajo en el marco de las prácticas pre-profesionales que realizan los estudiantes en la Dirección de Diseño y Comunicación Visual. Se recibieron adhesiones del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; el intendente de Lanús, Dr. Darío Díaz Pérez; y de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.
 
La rectora de la Universidad expresó, en alusión al acto multitudinario realizado en Plaza de Mayo en día anterior bajo el nombre "Ni una menos" y refiriéndose al flamante Jardín: "Este espacio que inauguramos también es para la igualdad de derechos".
 
Por su parte, Ribet dijo: "La UNLa se ha ganado un lugar en base al trabajo, la honestidad, el compromiso y la identidad. En este lugar que estamos inaugurando, por encima de cualquier valor está manifiesta la dignidad humana". Acto seguido se inauguró el vagón histórico Pedro Saccaggio, restaurado por el Área de Patrimonio Histórico de la UNLa y se invitó a la muestra sobre la historia edilicia de la Universidad en conmemoración de los 18 años de la casa de altos estudios, que tiene lugar en el Edificio José Hernández.
 
Después fue el tiempo de la música en el Aula Magna Bicentenario, momento del que participaron el bandoneón Pichuco -creación de la UNLa-, el Trío Cañon y el cuarteto La Trama. Cañon está integrado por Julio Coviello (bandoneón), Nicolás Di Lorenzo (piano y bombo) y Mariano Bustos (contrabajo). La Trama está compuesto por: Anabella Fernández (violín), Cecilia Rodríguez (viola), Camila Dos Santos (violonchelo) y Pedro Izurieta (guitarra, arreglos y dirección musical). Finalmente, se sirvió un chocolate con churros y se cortó y sirvió la torta del 18º aniversario de la Universidad Nacional de Lanús.  

 (Universidad Nacional de Lanús)
Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados