miércoles, 03 de junio de 2015 |Hora: : :

Universidad Católica de La Plata


¿Cómo prevenir el narcotráfico desde la Educación?
Fecha Publicación: 03/06/2015  20:50 
La conferencia estuvo a cargo del presidente de la Academia Nacional de Educación, Dr Pedro Luis Barcia  
 
 
En el Museo de Arte Contemporáneo Beato Angélico de la UCALP se realizó, ante un gran marco de público, la conferencia “¿Cómo prevenir el narcotráfico desde la Educación?”, a cargo del presidente de la Academia Nacional de Educación, Dr. Pedro Luis Barcia. 
 
Recordamos que el encuentro se llevó a cabo ya que la UCALP acaba de incorporarse al OPRENAR (Observatorio de Prevención del Narcotráfico), organización integrada por la Academia Nacional de Educación, la Academia Nacional de Ciencias de la Empresa, el Consejo Superior de Educación Católica y otras universidades e instituciones educativas. 
 
El Prof. Fernando de Estrada, Director del Instituto de la Realidad Nacional de la UCALP se encargó de la presentación del disertante y mencionó que “si bien todos conocemos su batalla por la pureza del idioma, por la esplendidez de los valores culturales que se conservan en la Argentina a veces en ese sentido no se conocen tanto sus servicios como del tipo de actividades que está ejecutando ahora desde la Academia Nacional de Educación”.  
 
El Dr. Barcia comenzó diciendo que “esto lleva treinta años de decadencia y el caso del narcotráfico es algo que ha ido avanzando, la presencia de las drogas ha ido avanzando en nuestro país hasta llegar a la situación que tenemos”. 
 
Entre otros conceptos el expositor destacó que “este acto de hoy es la incorporación de la UCALP  al sistema del OPRENAR, que nace de un interesante seminario que se hizo el año pasado. Estamos trabajando para un segundo encuentro que se realizará en agosto, que va a tener dos mesas una internacional, con cuatro especialistas de países que han tenido serias luchas contra el narcotráfico, y una nacional”.
 
Como se explicó en la presentación del evento, los participantes del OPRENAR consideran que el desgraciado fenómeno del narcotráfico es posible porque el medio social donde ejerce sus estragos no se encuentra preparado para enfrentarlo; con el objetivo de revertir esta situación toda la sociedad debe ponerse en estado de alerta, y en ese sentido cabe especial responsabilidad a las universidades, que en los programas de todas sus carreras deben difundir los conocimientos y las capacitaciones que frustren el accionar del narcotráfico en los ámbitos académicos y profesionales.

 (Universidad Católica de Córdoba)
Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados