lunes, 20 de abril de 2015 |Hora: : :

Universidad Nacional de Lanús


Comenzó el segundo ciclo de Formarnos en la UNLa
Fecha Publicación: 20/04/2015  11:08 
Está dirigido a líderes de organizaciones sociales y políticas, a agentes de las administraciones públicas municipales y de dependencias del Estado nacional
 
La UNLa inauguró el segundo ciclo de Formarnos, que en 2014 tuvo la participación de ocho universidades y más de 800 inscriptos, brindando capacitación y conocimientos sobre política, políticas públicas, economía, integración regional, pensamiento nacional y latinoamericano, gestión de organizaciones, liderazgo, planificación, evaluación de proyectos, análisis político, análisis de problemas y trabajo en equipo.
 
El programa este año es básicamente el mismo. "Se está trabajando con una versión más dinámica, más ágil, y en dos versiones", expresó el vicerrector de la UNLa, Nerio Neirotti. Por un lado la presencial, en la que hay 200 inscriptos; y por otro lado la versión virtual, en la que hay 220 estudiantes más, que comienzan una semana después, a partir de las filmaciones que se hacen de la versión presencial.
 
En la segunda versión participan alumnos de varias provincias, que el año pasado se enteraron cuando ya Formarnos había comenzado, y también la integran personas de otros países de América Latina, tales como: Paraguay, Bolivia, Ecuador, Venezuela, "hermanos latinoamericanos con los cuales vamos a compartir experiencias y aprender juntos", agregó Neirotti.
 
Además de la versión que sigue el formato curricular del pasado año, se están preparando para el segundo semestre otras específicas de Formarnos sobre: Economía Social, Discapacidad, Derechos Humanos y existe una solicitud de Fabricaciones Militares para formar a su personal en gestión.
 
La cursada dura seis meses, es gratuita y contempla clases presenciales y virtuales, y se puede cursar en las siguientes sedes: Universidades Nacionales de Lanús, Córdoba, Cuyo, Tucumán, Misiones, Arturo Jauretche, Río Cuarto y Villa María.
 
No hay requerimientos académicos para la inscripción. Los participantes pueden provenir de organizaciones de la comunidad, tales como cooperativas y emprendimientos culturales, pueden ser dirigentes de organizaciones políticas, agentes de la administración pública y dependencias de Estado nacional o provincial, o cualquiera que esté en la búsqueda de formación política.
 
Cursada 
 
La carga horaria total estará conformada por 96 horas en la instancia presencial y 80 horas de trabajo virtual, lo que suma un total de 176 horas. La instancia presencial consistirá en una jornada intensiva cada dos semanas, que incluirá el dictado de clases, actividades de taller y una conferencia final a modo de cierre (a cargo de una figura política de la gestión pública, quien disertará sobre un tema relacionado con el módulo trabajado durante el día). Habrá un total de doce jornadas intensivas.
 
Cinco clases se dedicarán a los módulos pertenecientes al eje teórico conceptual y otras cinco a los del eje de herramientas para la gestión, según la malla curricular. Las clases correspondientes a uno y otro módulo serán alternadas. La última jornada tendrá carácter sumativo y se dedicará al debate (organizado sobre la base de consignas previamente presentadas) de conceptos centrales de los módulos del eje teórico conceptual y a la exposición y discusión de casos prácticos correspondientes a los módulos aplicados. Se trabajará en la articulación entre los distintos elementos conceptuales del primer eje y las herramientas para la gestión del segundo eje.

 (Universidad Nacional de Lanús)
Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados