miércoles, 25 de marzo de 2015 |Hora: : :

Universidad Nacional de Moreno


Primer viaje de intercambio estudiantil de la UNM: una alumna cursará en México
Fecha Publicación: 25/03/2015  00:00 
Mayra Lemes inició sus estudios en la UNM en 2011 y, actualmente, se encuentra transitando el quinto año de la Licenciatura en Economía

El jueves 19 de marzo, la estudiante de la Licenciatura en Economía será protagonista del primer viaje de intercambio estudiantil de la UNM a México, donde cursará cuatro asignaturas en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) en la Escuela Superior de Economía. El viaje se enmarca en el Programa Jóvenes de Intercambio México-Argentina (JIMA), del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).
 
“Me enteré de la convocatoria durante el evento que realizó la UNM por el día del Estudiante Extranjero, donde se brindó información sobre los programas de intercambio”, cuenta Mayra y agrega: “Cuando me informaron que existía la posibilidad de hacer la movilidad académica, me entusiasmé mucho; la alegría se potenció cuando supe fehacientemente que ya estaba confirmada la fecha del viaje y recibí en mi correo electrónico la carta de aceptación y de bienvenida como alumna visitante por parte del IPN”.
 
En México, Mayra cursará cuatro asignaturas: “Investigación y Desarrollo”, “Econometría”, “Fundamentos de Macroeconomía” y “Cambio Tecnológico Mundial”. Todas ellas serán reconocidas entre las obligaciones curriculares del plan de su carrera, de acuerdo a los términos del Programa.
 
“Estudiar en una universidad del exterior es una posibilidad de ampliar mi panorama académico y cultural. Pienso que realizar este tipo de intercambios nos permite a los estudiantes adquirir saberes con una visión más amplia y más rica”, concluyó la joven estudiante.
 
Programas de intercambio para estudiantes 
 
Actualmente, en la UNM, se encuentran vigentes los programas JIMA (Jóvenes de Intercambio México-Argentina) y MACA (Movilidad Académica Colombia-Argentina), además de convenios bilaterales que posibilitarán movilidades a instituciones de educación superior de otras partes del mundo.
 
Los requisitos para la postulación son: contar con un promedio general no menor a siete puntos; tener aprobado, al menos, el 40% de la carrera; cursar más de 3 materias, tener hasta 30 años de edad y la conformidad de las autoridades académicas.
 
Por informes, contactarse con la Dirección de Relaciones Internacionales: rr.internacionales@unm.edu.ar

 (Universidad Nacional de Moreno)
Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados