martes, 02 de diciembre de 2014 |Hora: : :

Universidad Nacional de Lanús


Capitanich cerró en la UNLa el ciclo "Formarnos"
Fecha Publicación: 02/12/2014  07:25 
Capitanich El Jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, participó junto a la rectora de la UNLa, Ana Jaramillo, y el vicerrector, Nerio Neirotti, del encuentro de cierre del programa "Formarnos", orientado a la formación de dirigentes en gestión pública y social, organizado por la UNLa y la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU)
 
Capitanich se refirió a la política como una ecuación que es igual a: planificación, más acción, más comunicación, ya que "no se puede hacer lo que no se planifica y no se puede comunicar lo que no se hace" y aseguró que se debe "poner mucho énfasis en cómo planificar, cómo ejecutar y cómo comunicar lo realizado".
 
En ese sentido destacó que "planificar o no, responde a una concepción ideológica del Estado", y relató las distintas metas de acción que tiene el gobierno nacional en sus áreas y ministerios.
 
Además, señaló que se trabaja sobre 36 cadenas de valor "con una nueva lógica del Estado para proteger a los eslabones más débiles y regular la cadena para evitar la concentración económica que es lo que genera asimetrías en la oferta y la demanda".
 
Respecto de la cuestión económica, criticó a quienes "instalan que la inflación será del 40 por ciento y que los asocian causalmente a la emisión monetaria" ya que, en esa materia fue del 20,5 por ciento en el país y recordó que "en Estados Unidos creció un 300 y la inflación no fue del 30".
 
"No hay una causalidad entre base monetaria e inflación" dijo el Jefe de Gabinete, criticó a los monopolios que actúan como formadores de precios y afirmó que "la oposición quiere endeudar al país pero no quiere autonomía de la Argentina".
 
Además de la planificación como eje central de la acción del Estado, Capitanich remarcó la centralidad de la comunicación ya que "lo que no comunica el gobierno, lo comunica la oposición, que en Argentina está concentrada" en multimedios.
 
En ese sentido, fustigó al grupo de la familia Noble, que se apoderó de Papel Prensa "a través de un accionar extorsivo y en connivencia con la dictadura".
 
Respecto de la política, el jefe de Gabinete dijo que la "democracia significa que el líder político que va a conducir respete la voluntad popular", y que se debe "elegir entre ser líder político o empleado de las corporaciones".
 
Por último, dijo que los grandes desafíos de la Argentina serán el autoabastecimiento energético y la aceleración de la sustitución de importaciones.
 
La jornada de cierre se desarrolló hasta las 17 en el Hall Central del edificio José Hernández de la UNLa. Contó con conferencias, trabajo en talleres, exposiciones y bandas de música en vivo.
 
La capacitación
El programa de Formación de Dirigentes en Gestión Pública y Social  (Formarnos),  se  dictó  en  simultáneo,  vía  teleconferencia,  en  las  otras siete  universidades  nacionales que participan de la iniciativa (Córdoba, Cuyo, Tucumán, Misiones, Arturo Jauretche, Río Cuarto y Villa María).
 
Alrededor de 800 inscriptos siguieron cada encuentro donde se abordaron saberes teóricos y prácticos relacionados al abordaje territorial y los problemas locales.
 
A lo largo del ciclo, los participantes pudieron interactuar con funcionarios políticos como Agustín Rossi, Julián Domínguez, Daniel Filmus, Gabriel Mariotto y Mario Oporto, entre otros.
 
La capacitación estuvo dirigida a líderes de organizaciones sociales y políticas, agentes de las administraciones públicas de todos los niveles, así como todo aquel que buscara formación en los problemas de la comunidad y las formas de resolverlos. Duró seis meses, fue gratuita, y se pudo cursar en ocho casas de altos estudios de todo el país.

 (UNLA)
Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados