jueves, 06 de noviembre de 2014 |Hora: : :

Universidad Nacional de Lanús


Solidaridad con el pueblo mexicano
Fecha Publicación: 06/11/2014  06:46 
En este mensaje, la Rectora de la UNLa Ana Jaramillo expresa su solidaridad con los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa (México) quienes fueron atacados por policías municipales 
 
Las personas no desaparecen, decía mi hija de cuatro años cuando escuchaba hablar en México de los miles de desaparecidos en la Argentina.
 
La desaparición forzada de 30.000 personas en la Argentina durante la última dictadura militar (1976-1983) y la apropiación de casi 400 hijos de las mujeres embarazadas capturadas por los genocidas de entonces, sólo pudo comenzar a esclarecerse con el retorno de la democracia en nuestro país.
 
Se han recuperado 115 jóvenes apropiados durante la dictadura y se han encontrado fosas comunes y centros de detención, tortura y muerte a lo largo y a lo ancho de nuestro país.
 
Decíamos en esa época que era un delito ser joven, ya que la mayoría de los secuestros y muertes eran de jóvenes que luchaban contra la dictadura.
 
Nunca las madres y abuelas pidieron venganza. Soportaron más de treinta años pidiendo justicia, verdad y memoria permanente de lo sucedido para que nunca más sucedan los hechos aberrantes que habían cometido los militares. La búsqueda y los juicios aún continúan.
 
No teníamos el flagelo del narcotráfico. Era la perversión de quienes quisieron imponer a sangre y fuego un modelo de país excluyente de las mayorías, un disciplinamiento por la fuerza a quienes luchaban por un mundo mejor y más equitativo.
 
Quienes recibimos la solidaridad del pueblo y gobierno de México en ese entonces, quienes pudimos criar y educar a nuestros hijos allí, quienes tuvimos el honor de haber podido educar a los maestros de México, quienes seguimos educando a miles de jóvenes universitarios, no hesitamos en solidarizarnos con quienes están exigiendo que se esclarezca la desaparición o muerte de los 43 jóvenes normalistas de Ayotzinapa por el gobierno y solicitar que la justicia en democracia se aboque incansablemente a encontrar y juzgar a los culpables para que NUNCA MÁS suceda.
 
Ana Jaramillo

 (UNLA)
Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados