jueves, 21 de agosto de 2014 |Hora: : :

Universidad Nacional de Tierra del Fuego


Domecq: “Para nuestra Universidad la Antártida es un tema central”
Fecha Publicación: 21/08/2014  23:25 
Lo aseguró el rector organizador de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego previo a la participación que tendrá la Institución en Nueva Zelanda en el marco de un encuentro internacional sobre la temática Antártica 
 
El rector organizador de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) Roberto Domecq ponderó la oportunidad que tendrá la Casa de Altos Estudios de participar en Nueva Zelanda de una serie de encuentros internacionales sobre Investigación y Turismo Antártico, ocasión en la que la Universidad fueguina afianzará lazos internacionales.
 
Un equipo de docentes investigadores y autoridades de la UNTDF participarán del 23 de agosto al 4 de septiembre próximo de una serie de reuniones institucionales y técnicas, que se desarrollarán en el marco de la XXXIII Bienal del Comité Científico de Investigación Antártica (Scientific Committee on Antarctic Research SCAR) y Conferencia Científica Abierta, que tendrán lugar en la ciudad de Auckland. Además asistirán a la Conferencia Internacional "Turismo Polar Gateways: Pasado, Presente y Futuro" que organiza la Red Internacional de Turismo de Investigación Polar (IPTRN) en la localidad de Christchurch.
 
Roberto Domecq celebró la iniciativa y destacó: “Éstos encuentros son una acción interesante, ya que para nuestra Universidad la Antártida es un tema central que está claramente señalado en nuestro estatuto y Plan Institucional”, al anotar que “asumimos un rol especial en relación a los asuntos antárticos, por la vinculación directa que tiene Tierra del Fuego con el continente blanco y el desarrollo de diferentes líneas de investigación que incluyen el sector polar”.
 
El rector expresó que “será una oportunidad para plantear nuestros objetivos y nuestra posición frente a los estudios Antárticos, que si bien en la Provincia son llevados a cabo por el CADIC, tienen un lugar preponderante en nuestra agenda de trabajo”. Domecq adelantó que “haremos presente algunas de las inquietudes que hemos recogido de las Naciones Unidas durante nuestra participación en el evento  “Diálogos de Río Grande”; oportunidad en la cual se  reconoció a los espacios Antárticos y Sub Antárticos como zona de paz y desarrollo humano”.
 
Cabe recordar que la UNTDF tiene dentro de su estructura académicas al Instituto de Ciencias Polares, Recursos Naturales y Ambiente (ICPA). Por su especialidad es reconocida como única en el sistema universitario nacional y de Sudamérica. Por otra parte, el Instituto de Desarrollo Económico e Innovación (IDEI) dicta la licenciatura en Turismo, con un énfasis especial en los temas Antárticos.

 (UNTDF)
Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados